I Curso de Verano Escuela de Música de Consuegra

consuegra-cresteria.jpg - 227.43 KB

Iº CURSO DE VERANO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CONSUEGRA.

Fechas

Del 5 al 9 de agosto

Plazos de Inscripción                             

El plazo de matrícula comienza el día 1 de Junio de 2014 y culmina el 31 de Julio de 2014.

Información general (Inscripción y seguimiento On-Line)

Para realizar la inscripción debéis rellenar el formulario que encontraréis accediendo al enlace que se indica a continuación. Os recomendamos enviar escaneado el recibo del pago a escuelademusicaconsuegra@hotmail.com. Si no tenéis escáner, podéis hacerle una foto y adjuntarlo al mail.

Muy importante: Cuando realicéis el pago, tenéis que escribir en el CONCEPTO el nombre del inscrito y la especialidad: Ej. Fernando Gómez Casas – Flauta

Debéis estar atentos a las novedades de la web, en la que se informará acerca de materiales, horarios y posibles modificaciones que surjan antes del comienzo del curso.

Plazas limitadas

Con el deseo de llevar a cabo un curso de calidad, atención personalizada y alto rendimiento lleva implícita la reducción de plazas a ofertar. Pensamos que una matriculación masiva en cualquier especialidad es perjudicial para el alumnado. Por ello, os recomendamos que no esperéis demasiado. La matrícula se considerará efectuada al recibo del pago por parte del inscrito y no antes, por lo que el hecho de sólo rellenar el formulario no asegura la inscripción. Cuando un curso se cubra, se informará en las novedades de la web y no aparecerá en las especialidades del formulario de matrícula

Autorizaciones y normas de comportamiento

Al formalizarse la inscripción, el alumno/a se compromete a respetar las normas de comportamiento y a asumir las consecuencias en caso de no cumplirlas, así como aceptar las condiciones de horario común que la organización disponga.

Los alumnos menores de edad deberán entregar la Autorización Modelo A, a su llegada al Hotel, y, si sus padres/tutores lo consideran oportuno, la Autorización Modelo B.

  • MODELO A: Autoriza al menor a salir de las instalaciones del Hotel acompañados por los monitores en actividades organizadas por los cursos.
  • MODELO B: Autoriza al menor a salir de las instalaciones de Hotel sin la supervisión de la organización de los cursos, lo cual exime a la organización de cualquier responsabilidad que conlleve los actos del menor autorizado.

Horarios

Como cada edición, los horarios de los instrumentos y de Agrupaciones, los estructurará el profesor o profesora en base a su experiencia y en función del número de participantes, niveles y objetivos individuales y colectivos marcados, y estarán publicados en los tablones informativos de la Escuela Municipal de Música de Consuegra.

Toda esta información se facilitará una vez cerrado el plazo de inscripción cuando tengamos todos los matriculados organizados, dándose a conocer una semana antes del comienzo del curso.

No obstante aclaramos que la recepción de alumnado se realizará el  día 4 de Agosto a partir de las 18.00 horas. Las clases comenzarán el día 5 de Agosto a las 9:30 horas.

Clases de Música de Cámara, Agrupaciones, Banda   y Orquesta de Cuerda.

Las clases de cámara, agrupación de Banda, ensemble de Música moderna, quinteto de metales,etc, están incluidas en el precio del curso. Aunque son actividades muy recomendables, por varias razones, si no quieres participar sólo tienes que aclararlo en observaciones. Así podremos organizar mejor las actividades. En ningún caso se pueden cambiar clases individuales por clases de agrupación.

Alojamiento y Manutención

El alojamiento incluye pensión completa durante la estancia, es decir:

  • Cena del día 4 de Agosto
  • Desayuno, almuerzo y cena del 5 de Agosto al 8 de Agosto; Desayuno y Comida del 9 de Agosto.
  • Para los interesados en la Cena del día 9, Alojamiento y desayuno del día 10 (deberán comunicárselo a la Organización con anterioridad, y el precio será consultado).
  • Precio 150 €

Alojamiento para familias

No se podrán efectuar reservas de familiares hasta que concluya el plazo de inscripción, ya que, durante estos días, tienen prioridad de alojamiento el alumnado de estos cursos. Una vez finalizado el plazo, se informará en la web de las plazas que queden libres.

Material Necesario

  • Atril.
  • Los percusionistas deberían traer caja sorda y juego de baquetas.
  • D.N.I.
  • Fotocopia u Original de la cartilla del seguro médico.
  • Ficha médica para aquellos que sufran alergias o estén tomando medicación. Es importante que nos comuniquen si el alumno tiene alergia a algún alimento para avisar al restaurante de antemano.

Programa del Curso

  • Clases individuales y colectivas
  • Preparación de repertorio orquestal
  • Música de Cámara.
  • Aula Música Moderna.
  • Actividades de Tiempo Libre con monitores titulados y acceso libre a las instalaciones municipales: piscina, etc.

Al finalizar el Curso, todos los participantes recibirán un Diploma Acreditativo de asistencia, justificando el número de horas, firmado por los profesores respectivos y la Organización. Los estudiantes inscritos reciben enseñanza individualizada a lo largo de los cinco días que duran los cursos.

Cada profesor titular selecciona pedagógicamente los criterios, métodos y material de enseñanza que se aplicarán en las clases. Aquellos que quieran asistir como oyentes a las clases de su profesor podrán hacerlo, tantas veces como lo deseen, sin interferir en la dinámica de la clase. 

Para conocer los curriculum del profesorado pulse aquí.

acrobat.png - 500 bytes Descárguese la información completa en PDF

Contacto


Gaspar Miguel Rodríguez
Director de la Escuela Municipal de Música de Consuegra.
Tlf.  925 482 312 / 678 525 860
escuelademusicaconsuegra@hotmail.com

logo-wordpress.png - 84.14 KB  Facebook icono.png - 4.66 KB

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *