2ª Jornadas CONSUEGRA INNOVA. Jueves, 19 de noviembre

2jornada-consuegra-innova-rec1.jpg - 48.92 KB

Consuegra, a 6 de diciembre de 2015

CONSUEGRA INNOVA “De Consuegra al mundo. El horizonte a nuestro alcance”

JUEVES, 19 de NOVIEMBRE de 2015, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra a las 20:00 horas.

La primera plataforma de promoción turística en España. Dirigida fundamentalmente al artesano, al turismo cultural, a la degustación gastronómica, y al hospedaje más selecto.

ISIS ( Ingenieros en sistemas Informáticos), con la colaboración del Ayuntamiento de Consuegra, pretende lanzar un portal de internet que ofrecerá a los comerciantes consaburenses información y recursos con el objetivo de propiciar que las empresas locales puedan distribuir sus productos y servicios por todo el mundo con la ayuda de internet.

Bajo la marca “Consuegra”.

El portal ofrecerá la posibilidad de vender sus productos y servicios online, enmarcados dentro del proyecto “Consuegra Innova”.

Este portal está planteado para ser un espacio de referencia para los comerciantes ( artesanos, hosteleros, restauradores, textil, agroalimentario, vitivinícola…) y usuarios, y en el que se incluye información de interés relacionada con ordenanzas que implican al pequeño comercio o al consumidor, directorio de empresas, herramientas, tablón de anuncios y noticias sectoriales, entre otras. Además, cuenta con una plataforma de venta online orientada a dar visibilidad a los negocios ( campañas en Google Adwords, Facebook…), en la que se comercializarán diferentes productos, a disposición de todos los establecimientos, con el objetivo de convertir dicho portal en el espacio virtual de compras del municipio hacia un mercado de consumidores global como es internet. “Una de las herramientas más novedosas y ambiciosas que se quiere poner en marcha y estamos convencidos será de gran utilidad para el comercio de proximidad de la ciudad”.

“Un instrumento que va a suponer un salto tecnológico para poder afrontar los retos a los que se enfrenta el pequeño comercio enmarcado en un entorno cada vez más globalizado y en el que día a día los servicios de venta online están adquiriendo más relevancia”.Desde el ayuntamiento, se elabora un “ambicioso” Plan de Comercio, que “tiene que cambiar la fisonomía del comercio y darle un impulso, puesto que a través del mismo hemos podido detectar sus debilidades y fortalezas”. “Es necesario poner en marcha sistemas que nos permitan revitalizar el comercio y adaptarlo a los retos del siglo XXI a través de una mejora de su competitividad a través de la innovación”,

En este escenario es “vital” poner en marcha una herramienta como es este Portal del Comercio de Consuegra “para así ayudar y dar un empujón en este salto tecnológico on-line a las tiendas, que van a poder verse reflejadas en internet”, algo que “inicialmente” se detecta que para ellos es , en muchas ocasiones, algo “inaccesible, inalcanzable y en algunos casos impensable, ni siquiera se lo habían planteado”. “Hoy es una realidad, y a través del ayuntamiento vamos a poder ayudar a crecer a este sector”. Objetivos “muy ambiciosos” y los comerciantes deben aprovechar todo el esfuerzo que se va a hacer. Se crearán unas actividades y unos recursos que ahora habrá que empezar a promover, activar y usar”.

Un plan de acción para el desarrollo y la mejora sobre todo en los procesos de innovación. Y no lo olvidemos, de esta forma favoreceremos la creación y el mantenimiento de muchos puestos de trabajo. ¿ Nos subimos al carro?Se harán sesiones formativas en abierto de asuntos de interés para el pequeño comercio, y se mantendrán reuniones con empresarios y con diferentes asociaciones, “será un proyecto tremendamente participativo”. Siempre con un plan estratégico y con el objetivo de seguir siendo competitivos.¡ Te esperamos !

logoisis.png - 4.52 KB

Ingenieros de Sistemas Informáticos (ISIS)
Computing.
Consulting.
Networking.
2.0

Cartel informativo:

2jornada-consuegra-innova-2015-cartel.jpg - 143.77 KB

Consuegra Innova. Dossierscreen.png - 62.16 KB

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *