9 de Junio Día Internacional de los Archivos. Exposición Virtual “El Siglo de Oro en los Archivos de Castilla-La Mancha”

puerta-bisagra-2.jpg - 180.08 KB

Consuegra, Martes 9 de junio de 2015

El 9 de junio es el Día Internacional de los Archivos, declarado así por el Consejo Internacional de Archivos, organismo dependiente de la UNESCO.

En este día, la gran mayoría de archivos del mundo realizan actividades de difusión de sus fondos documentales o de cualquier aspecto relacionado con su actividad. Pese a ser los custodios de la memoria social, los archivos suelen ser poco conocidos por el gran público, aunque muy apreciados por sus usuarios habituales. Con iniciativas como esta se pretende que los archivos dejen de ser los grandes desconocidos de nuestro patrimonio cultural.

En lo que respecta a nuestra región, diversos archivos han programado actividades. El Archivo Municipal de Consuegra ha colaborado un año más con la aportación de documentos en la exposición virtual El Siglo de Oro en los archivos de Castilla-La Mancha, con motivo del IV centenario de la Segunda Parte del Quijote y el V del Nacimiento de Santa Teresa de Jesus, que organiza la Dirección General de Cultura de la JCCM. 

programa-actividades-9junio-dia-de-archivos2015.jpg - 2.36 MB Actividades programadas: Día Internacional Archivos 2015 en Castilla-La Mancha

En la ciudad de Toledo, se organizarán visitas guiadas dentro de la actividad “La Calle de los Archivos”, y donde el Archivo Municipal, el Diocesano, el de la Catedral y el de la Diputación, abrirán sus puertas de forma coordinada. La actividad consiste en una cadena de visitas guiadas a estos archivos, de forma que en una misma mañana el público pueda conocer algo de estas instituciones, vitales para nuestra memoria colectiva pero muy poco conocidas por toledanos o por visitantes. Las visitas se iniciarán a las 10 de la mañana en el Archivo de la Catedral o en el Archivo Municipal (cada uno puede elegir el punto de partida que prefiera) y se iniciará una nueva cadena en los mismos puntos a las 11’00 y a las 12’00. Para el caso del Archivo de la Diputación se han establecido visitas especiales a las 11’30, 12’30 y 13’30.

boton-masinfo.jpg - 11.04 KB

Exposición Virtual “El Siglo de Oro en Consuegra, a través de sus documentos”:

{AG}expo-siglo-de-oro-archivos-DiaArchivos2015{/AG}

Información y contacto


Archivo Municipal de Consuegra
Edificio del Ayuntamiento, Planta Baja
Plaza de España, 1
45700, Consuegra (TOLEDO)
Telf: 925 48 01 85 – Extensión 1 – 7
archivomunicipal@aytoconsuegra.es

Síganos en:

Facebook icono.png - 4.66 KB

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *