Asamblea de la Red de Ciudades y Villas Medievales

asamblea-red-ciudades-medievales2015.JPG - 172.76 KB

Consuegra, 4 de febrero de 2015

CONSUEGRA EN LA RED DE CIUDADES Y VILLAS MEDIEVALES DE ESPAÑA Y PORTUGAL

La reunión ha tenido lugar en Madrid, aprovechando el contexto de FITUR, reunión de alcaldes, concejales y técnicos de turismo de las localidades integrantes de la red.

Se han tratado asuntos principales como la situación económica de la asociación, estado de cuotas pendientes, renovación de la actual Junta Directiva, nuevas iniciativas y próximo Certamen Internacional de Tapas y Pinchos Medievales.

La Asamblea, decidió mantener la actual Junta Directiva hasta después de las próximas elecciones municipales, en previsión de los cambios que se producirán en los gobiernos locales.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la incorporación de alguna localidad más a la Red. Se llevará a cabo una selección de solicitudes en función de su candidatura y de la propuesta presentada, en municipios de España y Portugal.

Se ha acordado trabajar en nuevos proyectos según aportaciones e ideas de las diferentes delegaciones: Catálogos turísticos para telefonía móvil, I Carrera Popular Internacional de la Red de Ciudades y Villas Medievales y la creación de una Tarjeta Turística Corporativa con crédito para adquirir servicios y productos más baratos con descuentos, que podrán adquirir en hoteles y oficinas de turismo de la propia red. Principalmente son las nuevas estrategias a seguir que se consolidarán en próximos meses.

Se cerró la fecha del Certamen de Tapas y Pinchos para el primer fin de semana del mes de Octubre de 2015, días 4 y 5. Tal y como ya estaba acordado se celebrará en la localidad de Sigüenza (Guadalajara).

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas Gómez, se ha mostrado satisfecho con el resultado de ésta asamblea y ha manifestado que: “los integrantes de la red, somos ya una gran familia”.

Noticias relacionadas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *