ADEMTO

ADEMTO, Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo,  (Entidad declarada de Utilidad Pública inscrita en el registro de asociaciondes de C- LM con nº 2.622) se fundó en 1996 para suplir la falta de tratamiento rehabilitador del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de EM y cualquier otra enfermedad neurodegenerativa crónica (hemiplejía, ataxia, lesión medular…)  una rehabilitación integral. Además, da su apoyo a las familias, da información sobre la enfermedad, divulga el conocimiento de la misma a toda la sociedad y apoya la investigación.

La Asociación también es un lugar de encuentro de los enfermos y sus familias, donde se comparten preocupaciones y experiencias en un ambiente positivo y con la mirada siempre puesta en el futuro.

Para conseguir nuestros objetivos hemos formado un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por psicóloga, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, logopeda, enfermera, conductor, trabajadoras sociales, personal de informática…

En la actualisas se estan atendiendo pacientes con edades comprendidas desde los 18 hasta mas de los 70 años. En nuestras instalaciones y con nuestro equipo de profesionales se proporciona a todos ellos rehabilitación integral. De nuestros usuarios habituales, solamente la mitad de los tratamientos dados son de esclerosis múltiple y el resto de tratamientos impartidos son de mas de 65 patologías distintas como: Parkinson, Parálisis Cerebral Infantil, ACV, Lesiones Medulares, Corea de Hhuntintong, Distrofias Musculares, Síndrome Cerebroso, ELA, Ataxias Degenerativas, etc.

Dirección y Contacto:

En Toledo: Avenida Río Boladiez 62, Local A.

En Consuegra: Edificio Centro Cívico. Calle Gumersindo Díaz Cordovés, 6.

Teléfonos: 925 335 585 / 651 503 835

ASDEPASMIS


La Asociación de padres de minusválidos intelectuales del C.O. “Reina Sofía”, ASDEPAMIS, es una es una entidad sin ánimo de lucro, constituida mediante la aprobación de sus Estatutos en Junta General Extraordinaria celebrada el día 8 de Febrero de 1.989. Los fines de la Asociación Asdepamis son:

  1. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación y formación de sus hijos.
  2. Colaborar en las actividades educativas de los Centros.
  3. Asistir a los padres de los beneficiarios en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenibles con fondos públicos.
  4. Promover la participación de los padres de los beneficiarios en aquellas actividades que redunden en la formación /educación de sus hijos-as.
  5. Facilitar la representación y participación de los padres, ante otras asociaciones del mismo carácter.
  6. Participar activamente en todo aquello que se refiera a la promoción cultural, social y humana de la colectividad dentro de la cual actúa, mediante los medios que puedan ponerse a su disposición.
  7. Llevar a cabo la representación de las posibles actividades, que con carácter económico pudieran realizar sus hijos. Actividades cuya única finalidad consistiría en conseguir un mayor nivel educacional y de integración de los mismos, y cuyos resultados, en caso de ser positivos revertirán en el C.O. “Reina Sofía”, manteniéndose de esta forma la finalidad no lucrativa de la Asociación.

Dirección y Contacto


Polígono Industrial. Calle Dos. Parcela 12-E
45700 Consuegra (Toledo)
Telf: 925 48 11 56