,

Ayuda social a un trabajador de Consuegra

Nota prensa

Asepeyo entrega una ayuda social a un trabajador de Consuegra para una silla de ruedas eléctrica y un tratamiento especializado de rehabilitación a domicilio.

Esta ayuda se suma a las percibidas por el trabajador desde su accidente, que suman un total de más de 43.600 euros

Miguel García, director autonómico de Asepeyo en Castilla-La Mancha y Jesús Díaz, director del centro asistencial de Asepeyo en Toledo, han entregado una ayuda social por valor de de más de 5.000 euros a un trabajador de Consuegra, Toledo, que sufrió un accidente laboral con resolución de Gran Invalidez.

El acto de entrega de la ayuda social se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra con la presencia de José Manuel Quijorna, alcalde de la localidad, y Luis Tapetado, concejal de Servicios generales e Interior del Ayuntamiento.

El importe de la ayuda social se ha destinado a comprar una silla de ruedas eléctrica y a sufragar un tratamiento especializado de rehabilitación a domicilio. Esta ayuda se suma a las ya percibidas por el trabajador desde su accidente, que suman un total de más de 43.600 euros.

Las ayudas sociales las concede la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, que promueve la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional. De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares. Esta situación es especialmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar las consecuencias de un este tipo de situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

En Castilla-La Mancha, la Comisión otorgó durante el pasado año un total de 490.195,89 euros, repartidos entre 290 ayudas sociales para trabajadores protegidos que han sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

ayuda-social-asepeyo.jpg - 358.72 KB

Para más información:

Logo-ASEPEYO.png - 13.91 KB

Asepeyo
Eva López Martínez
Prensa
915 923 626 / 679 428 858
elopezmartinez@asepeyo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *