AYUDAS DESTINADAS A FOMENTAR LA APERTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DURANTE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA COMERCIAL AUTORIZADA MEDIANTE LA SUBVENCIÓN DE COSTES SALARIALES

1017217 404522292999322 488758322 n

A continuación se indican las líneas de ayudas al comercio castellano manchego que han sido publicadas el día 5 de julio de 2013.

Para ampliar información continúe leyendo el artículo.

AYUDAS DESTINADAS A FOMENTAR LA APERTURA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DURANTE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA COMERCIAL AUTORIZADA MEDIANTE LA SUBVENCIÓN DE COSTES SALARIALES

Plazo de presentación de solicitudes:

Del Sáb, 06 Jul 2013 al Jue, 05 Sep 2013

Objeto:

La orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la apertura de los establecimientos comerciales ubicados en Castilla-La Mancha durante los domingos y festivos de apertura regulados en la Orden de 23/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, mediante la subvención de los costes salariales de sus trabajadores.

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se regulan en la presente orden las empresas comerciales, ya sean personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, en las que concurran los siguientes requisitos:
a) Que realicen de manera efectiva y continuada una actividad comercial minorista incluida en algunos de los siguientes epígrafes de la CNAE- 2009 (Real Decreto 475/2007, de 13 de abril): Grupos 47.1, 47.2, 47.4, 47.5, 47.6, 47.7 (excepto el 47.73 Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados).
b) Que tengan un máximo de cinco trabajadores.

Requisitos:

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.
b) Acreditar, con anterioridad a dictarse la resolución provisional y definitiva, que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias, tanto con la administración estatal como con la regional, y frente a la Seguridad Social, en la forma determinada, en cada momento, por la normativa aplicable.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Impuesto de Actividades Económicas.
e) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales o, en su caso, compromiso de formalizarlo antes del pago de la subvención.
g) No estar incursos en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Importe:

El importe de la subvención será:
a) En el supuesto de emplear trabajadores pertenecientes a la plantilla de la empresa, del 100% del coste salarial de las horas extraordinarias realizadas por cada uno de los mismos.
b) En el supuesto de formalización de nuevos contratos, del 100% del coste salarial de la jornada realizada por los trabajadores contratados.

Criterios:

Los criterios de valoración previstos para la concesión de la subvención, serán los establecidos en el artículo 12 de la Orden 02/07/2013, de la Consejería de Empleo y Economía por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a fomentar la apertura de los establecimientos comerciales ubicados en Castilla-La Mancha durante los domingos y festivos de apertura comercial autorizada mediante la subvención de los costes salariales de sus trabajadores.

Documentación a aportar:

La documentación necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos para acceder a la condición de beneficiario que debe acompañar a la solicitud inicial es la que a continuación se relaciona:
a) Escritura pública de constitución y estatutos, en su caso, inscritos en el registro correspondiente, Código de Identificación Fiscal (CIF) y escritura de apoderamiento de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica.
b) En su caso, acreditación de la situación de exclusión de las personas pertenecientes a los colectivos indicados en el artículo 2.1 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, por los Servicios Sociales Públicos competentes.
c) En su caso, acreditación del grado de discapacidad, mediante la aportación de la documentación a la que se refiere el artículo 2 del Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.
d) Escrito de autorización del trabajador por cuya contratación se solicita subvención a la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio a examinar sus datos laborales para comprobar los requisitos establecidos en la Orden, para obtener, percibir y mantener la subvención y/o ayuda solicitada por su contratación. Los datos obtenidos estarán sujetos a la normativa contemplada en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Lugar de presentación:

Las solicitudes podrán presentarse:
1. Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección http://www.jccm.es.
2. En el registro de la Consejería competente en materia de comercio, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Información Adicional:

1. El importe de la subvención en ningún caso podrá exceder del fijado en el convenio colectivo de aplicación para los puestos de trabajo contratados.
2. Excepcionalmente y para el ejercicio 2013 la justificación correspondiente a los tres primeros trimestres podrá presentarse dentro de los primeros 15 días del mes de octubre.
3. En el caso de nuevas contrataciones, estas deben ser personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Castilla La Mancha con fecha anterior a la contratación, a tiempo completo o a tiempo parcial por un periodo no inferior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa, durante los domingos y festivos de apertura autorizados.
4. El número de trabajadores por los que se solicite subvención, no podrá superar en número al 100% de la plantilla habitual, de forma tal, que los que excedan de dichos límites no serán objeto de subvención.
5. Para cualquier duda o aclaración:
Teléfono: 925248795
E-mail:  dgincentivacion@jccm.es

Marco legal:

DOCM: 05-JUL-13 Orden de 02/07/2013, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a fomentar la apertura de los establecimientos comerciales ubicados en Castilla-La Mancha durante los domingos y festivos de apertura comercial autorizada mediante la subvención de los costes salariales de sus trabajadores, y se realiza la convocatoria para el año 2013.

Tramitación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *