AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD, MODERNIZACIÓN Y POTENCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA

1017217 404522292999322 488758322 n

A continuación se indican las líneas de ayudas al comercio castellano manchego que han sido publicadas el día 5 de julio de 2013.

Para ampliar información continúe leyendo el artículo.

AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD, MODERNIZACIÓN Y POTENCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA

Plazo de presentación de solicitudes:

Del Sáb, 06 Jul 2013 al Lun, 05 Ago 2013

Objeto:

Establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento, modernización y potenciación de la actividad comercial, mediante los siguientes programas de ayudas:
a) Programa 1: Planes de implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
b) Programa 2: Promoción de la calidad.
c) Programa 3: Promoción del diseño
d) Programa 4: Promoción de zonas comerciales prioritarias.
e) Programa 5: Cooperación empresarial.

Destinatarios:

Podrán solicitar las ayudas previstas en la presente orden:
a) Las empresas que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa, dedicadas al comercio al por menor, que desarrollen una actividad encuadrada en algunos de siguientes epígrafes de la CNAE- 2009 (Real Decreto 475/2007, de 13 de abril), podrán acogerse a las ayudas previstas en los programas 1, 2, y 3: Grupos 47.1, 47.2, 47.4, 47.5, 47.6, 47.7 (excepto el 47.73) y la División 95.
b) Las asociaciones de comerciantes de ¿zonas comerciales prioritarias¿ podrán ser beneficiarias de los programas 1, 3, y 4.
c) Las asociaciones de comerciantes, constituidas por Pequeñas y Medianas empresas cuya actividad se encuadre dentro de alguno de los epígrafes de la CNAE-2009 señalados en el apartado 1, podrán ser beneficiarias de los programas 1 apartados 3 y 5.

Requisitos:

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener el domicilio fiscal y el centro de trabajo en el territorio de Castilla-La Mancha.
b) No estar incursos en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias, tanto con la administración estatal como con la regional, y frente a la Seguridad Social.
d) Que tengan la consideración de PYME de acuerdo con la definición que de la misma determine en cada momento la UE, siendo aplicable en tanto no sea objeto de modificación lo indicado en la Recomendación C(2003) 1422 de la Comisión, de 6 de mayo, sobre la definición de pequeñas y medianas empresas.
e) Cuando el beneficiario sea una asociación de comerciantes deberá estar inscrita en el Registro de Asociaciones profesionales o empresariales.

Importe:

El importe de la subvención estará comprendida entre el 80 y el 90 por ciento del coste total de la actuación subvencionable, tal y como se describe en el artículo 9 de la orden de 02/07/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas al fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista y la convocatoria para 2013, cofinanciadas en un 80%, por el fondo europeo de desarrollo regional, en el marco del programa operativo feder para Castilla¿La Mancha 2007-2013.

Criterios:

Los criterios de valoración previstos para cada uno de los programas para la concesión de la subvención, serán los establecidos en el artículo 16 de la orden de 02/07/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas al fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista.

Documentación a aportar:

La documentación necesaria para verificar el cumplimiento de los requisitos para acceder a la condición de beneficiario que debe acompañar a la solicitud inicial es la que a continuación se relaciona:
a) Escritura pública de constitución y estatutos, en su caso, inscritos en el registro correspondiente, Código de Identificación Fiscal (CIF) y escritura de apoderamiento de la persona que actúa en nombre y representación de la persona jurídica.
b) Si es persona física, documentación acreditativa del poder de su representante en su caso.
c) Memoria descriptiva del proyecto que justifique la actuación a subvencionar y un programa de actuación que deberá contener su valoración económica, los presupuestos, un cronograma/calendario de ejecución y, en su caso, relación de pymes comerciales de la zona comercial prioritaria participantes.
d) Facturas proforma emitidas por empresa externa a la que solicita las ayudas en las que se describan detalladamente los bienes a adquirir y su precio.
e) En las solicitudes del Programa 1: Planes de implantación de TIC:
1º. En la Dimensión 1, se aportará una memoria con la descripción de sus principales funciones y su relación con la actividad comercial desarrollada por la Pyme. En el supuesto de software privativo sujeto a licencia deberá ir acompañado de fotocopia cotejada del certificado original de ésta.
2º. En la Dimensión 3, para la gestión de perfiles en Redes Sociales a través de la contratación de un Community Manager, se deberá presentar una memoria descriptiva de actuación, plan de acción, objetivos y resultados esperados.
g) En las solicitudes del Programa 2, currículum profesional específico del personal técnico encargado de realizar labores de consultoría de implantación o mantenimiento de la norma en los comercios que acredite experiencia en materia de gestión de calidad.

Lugar de presentación:

Las solicitudes podrán presentarse:
1. Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección http://www.jccm.es.
2. En el registro de la Consejería competente en materia de comercio, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Información Adicional:

1. En los Programas 3 y 4, cuando las entidades beneficiarias sean las asociaciones de comerciantes de ¿zonas comerciales prioritarias¿, deberán participar un mínimo de diez pymes comerciales.
2. Para cualquier duda o aclaración:
Teléfono: 925248795
E-mail:  dgincentivacion@jccm.es

Marco legal:

DOCM: 05-JUL-13 Orden de 02/07/2013, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas al fomento de la competitividad, modernización y potenciación de la actividad del comercio minorista y la convocatoria para 2013, cofinanciadas en un 80%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder para Castilla-La Mancha 2007-2013.

Tramitación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *