Bases Participación Catas de queso y vino “Rosa del Azafrán 2015”

quesovino.jpg - 35.31 KB

Consuegra, a 14 de octubre de 2015

Con motivo de la 53ª Fiesta Rosa del Azafrán 2015, se publican las BASES DE PARTICIPACION en las catas de queso y vino. Bases para la organización y desarrollo de actuaciones promocionales destinadas a conocer productos agroalimentarios durante la “Fiesta de la Rosa del Azafrán” de Consuegra.

Fecha: Del 24 al 25 de octubre, de 13:30 a 17:00 horas. Los días y horas se adjudicarán por sorteo.

Lugar: Carpa del Aula Tecnológica, Paseo Ramón y Cajal

Podrán solicitar su participación las bodegas y queserías que se ajusten a las normas establecidas en las presentes bases.

El Ayuntamiento de Consuegra desde hace años viene desarrollando una feria de muestras de productos artesanales y agroalimentarios en la carpa ubicada en el Paseo Ramón y Cajal. Como medida de refuerzo de las empresas que participan en la muestra de productos se han realizado talleres de artesanía en vivo. Dichos talleres suponen un atractivo para el público que puede apreciar in situ el trabajo de los artesanos.

Teniendo en cuenta que el 75 % de los exhibidores se corresponden con el sector agroalimentario, este se quedaba fuera de los talleres, no habiéndose realizado ningún tipo de actividad que permitiese acercar al consumidor alimentos de calidad y trasmitir directamente las características diferenciales de productos elaborados en empresas familiares, prácticamente de forma artesanal, con una producción muy limitada y no destinada al público de masas.

Gran parte del público que en los días de “La Fiesta de la Rosa del Azafrán” viene a Consuegra lo hace por conocer de primera mano nuestra gastronomía y los elementos que la enriquecen, buscando ante todo la autenticidad del producto y el trato directo entre elaborador y consumidor, evitando la intermediación.

Así mismo, este público busca el llamado “turismo experiencial” en el que el turista se convierte en viajero gracias a la interacción directa con las personas que habitan en el destino.

El objetivo general tiene como objeto la organización de catas comentadas de queso y vino, para promocionar y dar a conocer los productos alimentarios que forman parte de la esencia gastronómica manchega.

Descárgate las BASES completas aquí:

pdf-logo.png - 32.85 KB

 

Información y Contacto:

Mª Felicia Alcázar Moreno
Agente de Empleo y Desarrollo Local
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra (Toledo)
Pza. de España, 1 – C.P.45700
Teléf.: 925 480 185 – Ext.1 – 2
Fax: 925 480 288

adl@aytoconsuegra.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *