, , , ,

Bases de participación XXIII Premio Poesía “Rosa del Azafrán” 2017

A continuación se hacen públicas las bases de participación en el XXIII  PREMIO DE POESIA “ROSA DEL AZAFRÁN” 2017. La fecha límite de presentación de trabajos es el 30 de septiembre.

BASES:

Podrán presentarse a este Concurso autores de cualquier edad o nacionalidad, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en castellano. Cada autor podrá presentar una única obra.

Los trabajos serán originales e inéditos, no haber sido premiados anteriormente ni estar pendientes de resolución en ningún otro concurso.

El tema de los poemas deberá estar vinculado al Azafrán, los Molinos de Viento o la Molienda de la Paz.

El trabajo deberá presentarse mecanografiado a doble espacio, a una sola cara en DIN A-4. Para los presentados por correo electrónico se utilizará el formato PDF, con fuente Arial de tamaño 12. En cualquier caso el trabajo no podrá exceder de 50 versos.

Presentación de los trabajos:

Por correo ordinario: Bajo el sistema de plica, con un solo lema o seudónimo. Los datos del autor se adjuntarán en sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar el lema o seudónimo, y en el interior nombre y apellidos, teléfono de contacto, domicilio y fotocopia del DNI o documento similar de identidad.

Los trabajos se enviarán a la dirección:

XXIII Premio de Poesía “Rosa del Azafrán”
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra
Plaza de España, 1

45700 – Consuegra (Toledo)

– Por correo electrónico: Los trabajos se enviarán a la dirección:

premiospoesia@aytoconsuegra.es

En la casilla Asunto del correo electrónico deberá figurar:

PARA EL XXIII CONCURSO DE POESÍA ROSA DEL AZAFRÁN, y el lema o seudónimo, en ningún caso deberá figurar el nombre o datos del concursante para evitar su identificación.

En el correo se incluirán dos documentos adjuntos, uno denominado OBRA + título de la obra, en el que aparecerá la obra a concurso firmada con lema o seudónimo, sin ningún otro dato. Otro denominado PLICA + título de la obra, en el que aparecerán los datos del autor que aparecen especificados en el punto anterior.

El plazo para la recepción de obras, cualquiera que sea su forma de envío, finaliza el 30 de septiembre a las 14 horas. No se admitirán envíos recibidos en fecha posterior aun cuando el matasellos sea anterior al mencionado día 30, por lo que los envíos por correo ordinario habrán de realizarse con antelación suficiente.

El jurado será designado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra.

Se establece un primer premio y un accésit, cuyas cuantías serán las siguientes:

  • Primer premio: 500€ + Rosa de Azafrán + Una noche de hotel para dos personas (Correspondiente a la de celebración del Acto de Exaltación Manchega).
  • Accesit: 150€ + Una noche de hotel para dos personas (Correspondiente a la de celebración del Acto de Exaltación Manchega).

El premio podrá quedar desierto.

10ª La entrega de premios tendrá lugar el día 28 de octubre de 2017, en el Acto de Exaltación Manchega, siendo preceptiva la presencia de los autores, que leerán sus poemas, para la recepción del premio.

11ª Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, que se reserva el derecho de editarlas y utilizarlas, mencionando siempre al autor de las mismas. Las obras no premiadas serán destruidas tras el fallo del jurado.

12ª El hecho de participar en el Certamen significa la total aceptación de estas bases.

Bases aprobadas en el punto 3.3  de la Junta de Gobierno Local celebrada el  16/06/2017

Bases completas en pdf

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *