Brocheta de Bienmesabe de Taperia Gaudy de Consuegra deja buen sabor de boca en el certamen internacional de tapas y pinchos medivales celebrado en Almazán (Soria)

entrega-diplomas-benigno-casas-luis-alcazar-almazan2014.JPG - 107.82 KB

Consuegra, 1 de octubre de 2014

Se trata de la VII edición de este evento gastronómico organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales en la que está integrado el municipio consaburense.

El municipio soriano de Almazán ha acogido durante el pasado fin de semana la séptima edición del certamen de tapas y pinchos medievales en el que han participado un total de 9 cocineros representando a los municipios integrantes de la “Red de ciudades y Villas Medievales”, entre los que se encuentra, Consuegra. Este evento gastronómico tiene como objetivo la promoción turística de las localidades de la red a través de la gastronomía. Los pinchos y tapas están elaborados con ingredientes típicos del Medievo, es decir, anteriores al descubrimiento de América. Cada uno de los representantes de los municipios han sido seleccionados en una primera fase local en sus pueblos y, el ganador es el que representa en el certamen internacional a su localidad.

“Tapería Gaudy” con su Chef Luis Alcázar han representado a Consuegra con la propuesta “Bienmesabe”, en palabras de su creador: “una tapa en la que se integran los aromas de la Mancha: queso, aceite…para dar lugar a un pincho de la cocina más actual”.

Entre la delegación presente en Almazán ha estado el Alcalde consaburense, Benigno Casas quien ha destacado: “el alto nivel y la calidad del certamen y por tanto, de los cocineros y la hostelería de los municipios que integran la Red. Desde el Ayuntamiento de Consuegra seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que sirven para promocionar nuestras localidades, para unir a los pueblos y dar a conocer la rica y variada gastronomía de las ciudades que integran la Red”.

Según datos facilitados por Turismo de Almazán a lo largo del pasado fin de semana se han servido 4.500 pinchos a precio de 2,50€ y acompañados por caña o vino de la tierra. La localidad Alcarreña de Sigüenza se perfila como anfitriona de la edición de este evento gastronómico el próximo año 2015.

Galería de Imágenes

{AG}VII-Certamen-pinchos-medievales-Almazán2014{/AG}

Noticias relacionadas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *