, ,

Campeonato del Mundo de Duatlón Aviles 2016

CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN AVILES 2016.

Desde el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Consuegra se informa que del 3 al 5 de junio tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Duatlón AVILÉS 2016.

Información e Inscripciones

http://www.duatlonaviles.com/

Cartel Informativo

cartel-campeonato-del-mundo-duatlon-aviles2016

subida-castillo-afredovalle.jpg - 104.60 KB

El deportista consaburense Alfredo Valle confirma su participación en la prueba del Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebrará en el fin de semana del 3 al 5 de Junio en la localidad asturiana de Avilés.

Para él conseguir llegar hasta aquí no ha sido fácil, ya que ha dedicado mucho tiempo y dedicación en preparar las pruebas que le daban plaza a este campeonato. A pesar de ello, ahora está viendo su esfuerzo recompensado.

Debido a la magnitud deportiva de esta prueba, el Triatleta Alfredo Valle junto al Ayuntamiento de Consuegra, pedimos que todo aquel pequeño comercio o empresa que quiera apoyarle en su viaje hasta Asturias lo haga en función de sus posibilidades.

Aquel que esté interesado que contacte mediante el Facebook de Alfredo Valle o Deportes Consuegra.

Muchas gracias y esperamos vuestra colaboración.

¿Cómo llego a tener la opción de participar en un campeonato del mundo de duatlón?

Todo comienza por el mes de septiembre – octubre, cuando planifico la temporada de triatlón, que consiste básicamente en seleccionar cómo voy a enfocar los meses de pretemporada (desde septiembre a enero) y después coger el calendario oficial de la Federación Española de Triatlón (FETRI) para hacer mi calendario de competición.

Centrándome en los meses de pretemporada, siempre suelo dedicarle más tiempo de preparación a la carrera a pie. Para ello, meto mucho volumen de kilómetros y tiempo a un ritmo suave, consiguiendo así crear una buena base de resistencia.

Además de esto, comienza el circuito del Trofeo Rector de las Universidades de Madrid, un total de 14 pruebas, repartidas en las mañanas de los sábados desde finales de septiembre hasta mediados de Febrero. Este año he participado en casi todas las pruebas (solo 3 me faltaron), lo que sumado a los entrenamientos de rodaje, me han proporcionado bastante ritmo a medida que avanzaban los meses.

El objetivo de este circuito universitario era participar en la primera prueba importante del año, el Campeonato de España Universitario de Campo a Través (CEDU), que se celebró en Burgos el fin de semana del 20-21 de febrero. Era la primera vez que participaba en esta prueba, puesto que hay que cumplir unos requisitos obligatorios estipulados por la universidad (nº mínimo pruebas, clasificación, etc).

Acudía a esta prueba después del periodo de exámenes, por lo que a pesar de estar en buena forma, no tenía sensaciones de competición. Aún así, hice una carrera decente viendo el nivel de la misma y teniendo en cuenta que no es una prueba a la que estaba muy adaptado.

Ese fin de semana acaba esta pretemporada y comienza la temporada de duatlón, para la que me he preparado bien en cuanto a carrera a pie se refiere.

En la planificación de la temporada de duatlón tenía pensado hacer algún clasificatorio de España de duatlón, que son los que permiten participar en categoría ELITE en el Campeonato de España de Duatlón. Debido a la lejanía de las pruebas y a ser incompatibles con los requerimientos que tenía en la universidad, no participé en ninguno de los 4 que se celebraron.

En su lugar, el mes de marzo lo dedique a sumar más kilómetros con la bici y participar en el duatlón de Tomelloso, en el que conseguí entrar en posición 23 de la general y 6 Sub-23, viendo un aumento en el nivel de esta prueba respecto a otros años.

En Semana Santa unos días para preparar bien el segundo y principal objetivo de la temporada, el Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Cerdanyola del Vallés. Ha sido el principal debido a que otorgaba plaza para poder disputar el Campeonato del Mundo de Duatlón en la localidad de Avilés (Asturias) si conseguía entrar entre los 15 primeros de mi categoría (20 – 24 años).

Para este campeonato sí que llegaba bien preparado y con ganas de hacerlo bien. En la carrera a pie estaba corriendo más rápido que nunca y en bici me sentía con buenas sensaciones y con fuerza, por lo que el trabajo de preparación estaba hecho.

En cuanto a la carrera en sí, decir que el primer 5000 lo corrí rápido (16:47) pero dejando algo para la bici ya que tenía algunos tramos duros. La transición fue rápida y conseguí estar en el grupo cabecero de bici. En este desde el principio comencé a tirar con mi compañero de equipo (David Montes), sin obtener relevos de los demás participantes. Así duramos 4-5 kilómetros hasta que en una subida, antes del giro de bajada, dan un ataque que me hace quedarme de ese grupo. Posteriormente voy solo unos kilómetros hasta que me coge el segundo grupo de bici, en el cual llegaré a la segunda transición. Tuve una transición lenta puesto que el punto de bajarse de la bici estaba al salir de una rotonda y no me salía bien la zapatilla. Aun así lo hago lo más rápido que puedo y nada más salir me veo con fuerzas, por lo que voy adelantando a mucha gente y recuperando muchos puestos.

Al final el 40 del total de grupos de edad y el 15 del mío y 12 sub 23 (los tres restantes tienen 24 años), lo que me da plaza para poder participar en el campeonato del mundo de Avilés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *