Clausura I Festival Internacional Cine en Corto

 

CLAUSURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN CORTO “CIUDAD DE CONSUEGRA” 2014.

Tras un intenso fin de semana en el que se ha podido disfrutar de la exhibición de los 47 cortos seleccionados para concurso del I Festival Internacional de Cine en Corto “Ciudad de Consuegra”, en domingo 1 de junio se procedía a la clausura y resolución de premios en un evento en el que se mostraron los cortos galardonados.

En el acto, presentado por la compañía residente del Teatro Don Quijote, Apropósito Creaciones, y presidido por el alcalde de la ciudad, D. Benigno Casas Gómez, se dieron a conocer los galardonados con los premios a las distintas categorías, quedando el palmarés del siguiente modo: PREMIO DEL JURADO al mejor cortometraje dotado con 1.500 € que ha recaído en la obra Efímera del director madrileño Diego Modino. PREMIO DEL PUBLICO dotado con 400 € para la obra Iris del director guipuzcoano Mikel Alzola. Y un tercer premio MENCIÓN ESPECIAL para el mejor cortometraje producido o relacionado con Castilla La Mancha, que ha sido para el cortometraje Gran futuro del director ciudadrealeño Sergio González Patón.

En esta primera edición han participado 480 cortos llegados de toda la geografía nacional y de otros países europeos como Portugal, Italia, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Alemania o Polonia, lo que ha supuesto un gran esfuerzo para la organización, tanto por la cantidad como porque algunos de ellos eran de excelente calidad y galardonados anteriormente en otros festivales.

Durante el acto de clausura, D. Benigno Casas Gómez, se ha mostrado satisfecho con esta primera edición, que según dijo, “ha superado todas nuestras expectativas”. Ha felicitado a la organización y a la Concejalía de Cultura por “arrancar” un proyecto de interés como éste, de apoyo al cine. Manifestaba que tanto el sector turístico en Consuegra como el cultural, son alternativas viables capaces de generar riqueza. Quiere consolidar este Festival que traerá muchas posibilidades a la ciudad, a corto y medio plazo. Animaba a los profesionales locales para que participen activamente en las próximas ediciones y de esta manera, conseguir que el cine en Consuegra sea un referente, como ya lo son las fiestas de “Consuegra Medieval” y “La Rosa del Azafrán”.

Desde la organización del Festival ya se piensa en la siguiente edición, que incorporará novedades en muchos aspectos e incluirá nuevas colaboraciones a nivel institucional y de empresas, con el fin de hacerlo estable, sostenible y garantizar su crecimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *