Comienza la restauración de los molinos de Consuegra

Desde el Portal Municipal del Ayuntamiento de Consuegra compartimos el siguiente artículo del ABC y redactado por Julio García Ortiz el pasado 16/03/2018 en relación a los trabajos de restauración de los molinos dañados por el temporal de viento.

«El Ayuntamiento ha tomado la iniciativa a la espera de las prometidas ayudas económicas de varias administraciones.

Estos días han comenzado las labores de restauración de los molinos situados en el cerro Calderico de Consuegra, destrozados por la tormenta «Emma» del pasado 1 de marzo.

Según informes de la Oficina Municipal de Turismo, ante la proximidad de la Semana Santa, y la presumible afluencia de visitantes, a marchas forzadas se están realizando obras de mantenimiento en el interior de los molinos y, si la climatología lo permite, a partir del próximo lunes se procederá a la instalación de nuevas aspas en los que carecen de ellas.

Con posterioridad se iniciará la reconstrucción de las cubiertas de los molinos Chispas y Caballero del Verde Gabán. Dichos trabajos, totalmente artesanales, los realiza la empresa La Bóveda, especializada en reparación de maquinaria molinera.

Si todo marcha dentro de lo previsto, el sábado 24 de marzo, el molino Rucio podrá estar de nuevo en activo y reanudar sus habituales moliendas diarias.

A LA ESPERA DE AYUDAS
Dada la imperiosa necesidad de recuperar lo antes posible la estampa cervantina del lugar, el  ayuntamiento de Consuegra ha tomado la iniciativa de iniciar la reconstrucción de los molinos, en espera de las prometidas ayudas económicas procedentes de estamentos oficiales».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.