Comunicado de Alcaldía sobre el evento no autorizado el pasado sábado 18 de julio

escudo-consuegra-rec1.png - 70.05 KB

C O M U N I C A D O de A L C A L D Í A

(SOBRE EL EVENTO NO AUTORIZADO POR ESTE AYUNTAMIENTO EL PASADO SABADO 18 DE JULIO)

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Consuegra, y en representación de la entidad que presido, emito el siguiente comunicado con el objeto de informar a la ciudadanía y a su vez salir al paso de las críticas recibidas en diferentes medios, por la no autorización, que no suspensión, del citado evento programado para el pasado sábado 18 de julio.

Con fecha 10 de junio de 2015 (Reg. de Entrada Nº 3067), se presenta en las oficinas municipales escrito por el Club Atlético Consuegra, solicitando la Plaza de Toros, el sábado 18 de julio “para organizar un evento musical para todos los públicos… con fines beneficos”

Que tras requerirle la documentación pertinente, en base a lo regulado por la Ley 7/2011 de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en Castilla-La Mancha, con fecha 16 de julio de 2015 (Reg. Entrada Nº 3839), el Club Atlético Consuegra presenta, solicitud en la cual expone que “adjunta documentación solicitada para realización evento Plaza Toros” . Un día después, el 17 de julio de 2015, (apenas unas horas antes del evento), se presenta nuevo escrito, por el mismo Club, confirmando que en efecto “se ha programado un espectáculo recreativo cultural para todos los públicos de género música disco, dicho espectáculo será con el fin de recaudar fondos para paliar parte de los gastos que tiene el club organizador. Este espectáculo durará aproximadamente de once de la noche hasta las seis de la mañana”.

A través de Decreto de Alcaldía, Núm. 640/2015, se deniega autorización atendiendo a las siguientes consideraciones:

1º. En la documentación aportada los días 16 y 17 de julio, se observa que el espectáculo se prolongará hasta las seis de la mañana del domingo día 19; este extremo requiere conocimiento y autorización de la Junta de Comunidades, atendiendo entre otros preceptos al artículo 4 de la autonómica ley 7/ 2011, no siendo posible su obtención al haberse presentado esta documentación el día 17 a última hora.

2º. Se presenta una “propuesta servicio de admisión y control plaza de toros de Consuegra”, que no está firmada ni se entiende que vincule ni a la empresa que ofrece el servicio ni a la organización del evento.

3º. La documentación presentada es contradictoria, por cuanto se menciona un “evento musical para todos los públicos” y, por otro lado se menciona un “acceso de botellón permitido”. Se adjunta cartel promocional al respecto:

cartel-promocional-budhavscocoloco-18julio2015-plazatoros.jpg - 127.01 KB

4º. No se han aportado los seguros requeridos a nombre del Club para la organización del evento.

5º. No se aporta el certificado de arquitecto o de aparejador en el que se haga constar que el inmueble reúne las condiciones de seguridad precisas para su celebración.

6º. De la documentación aportada no resulta tampoco que se trate de un acto benéfico.

Dicho lo cual, este Alcalde, bajo ningún concepto se opone al derecho de los jóvenes a divertirse, pero siempre con todas las garantías de seguridad posibles y que todos estos eventos se desarrollen dentro de la normativa vigente, salvaguardando por encima de todo la integridad física de todos sus asistentes, sin tener que lamentar desgracias como las que desafortunadamente se han producido recientemente en otras localidades.

Por otro lado, el Grupo Socialista, enterado de la “organización para el próximo día 18 de julio de 2015, de una fiesta “Budha on tour vs Coco-Loco (…)”, se ha posicionado del mismo modo puesto que con fecha quince de julio, presentó escrito con Reg. Entrada núm, 3715, “(…) en aras de asegurar el cumplimiento de todos los requisitos, el grupo municipal socialista solicita …”, copia de autorización municipal, y de otras administraciones competentes, entre otros requerimientos..

El Alcalde.
Jose Manuel Quijorna García

(*) NOTA: En orden a la ley de protección de datos y con el objeto de salvaguardar la intimidad y seguridad de aquellas personas que figuran en los documentos publicados se han omitido y restringido aquellos datos de caracter privado y personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *