Nota informativa sobre la tenencia de animales domésticos

escudo-aytoconsuegra-vec.jpg - 96.00 KB

Excmo. Ayuntamiento de Consuegra

COMUNICADO DE ALCALDÍA

Consuegra, 20 de abril de 2015


Con el objeto de mantener informado a todos los vecinos, se hace relación de las medidas que se han adoptado hasta la fecha sobre la tenencia de animales domésticos:

1. Que este Ayuntamiento, junto con la colaboración de los colegios públicos de primaria de esta localidad, a principios del presente año puso en marcha la Campaña “Mi Mascota”, con el objeto de concienciar a los ciudadanos, y en especial a los más pequeños, en el buen cuidado y mantenimiento de sus mascotas. Más información en el siguiente enlace:

http://aytoconsuegra.es/noticias/noticias-actualidad/902-el-ayuntamiento-de-consuegra-pone-en-marcha-la-campa%C3%B1a-mi-mascota

2. Que a finales del año pasado se abrió un periodo de información pública sobre la redacción del borrador de la Ordenanza Reguladora de la tenencia de animales (publicada en Web Municipal el 17/11/2014), y donde se abrió un plazo, hasta el 29 de diciembre, para la presentación de alegaciones o sugerencias que se valorarían a la hora de su aprobación final. Tras finalizar este periodo informativo, se constató que no hubo alegación alguna, por lo cual, la citada ordenanza se encuentra en proceso de aprobación definitiva tal y como se expuso. Más información en el siguiente enlace:

http://aytoconsuegra.es/noticias/noticias2014/806-se-abre-un-periodo-de-sugerencias-respecto-a-la-ordenanza-reguladora-de-la-tenencia-de-animales-dom%C3%A9sticos-primer-borrador

3. Que se proyecta habilitar, si así se cree oportuno en la correspondiente Comisión Informativa, una zona limitada destinada a los propietarios de perros, para que lleven a sus mascotas a realizar sus deposiciones, recogiendo posteriormente las mismas. En cuanto contemos con más información al respecto les mantendremos al corriente.

EL ALCALDE

D. Benigno Casas Gómez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *