,

Concierto Orquesta Ciudad de La Mancha

TEATRO DON QUIJOTE DE CONSUEGRA
Sábado, 20 de Febrero de 2016
20’00 HORAS

Entrada: 7€

El próximo sábado día 20 de febrero, a las 20h, en el Teatro Don Quijote de Consuegra, tendrá lugar un concierto ofrecido por la Orquesta Ciudad de La Mancha que vendrá repleto de buena música y espectáculo.

Interpretando obras del siglo XX y XXI como son Rhapsody de Stefano Squarzina, Novemberfest de Yasuo Kuwahara e In Vino Veritas del recientemente Doctor Pedro Chamorro.

Además, vendrán acompañados de SanMir Ester, cantante valenciana que nos interpretará obras de Serrat, Morricone, Pablo Milanés y Astor Piazzolla.

ORQUESTA CIUDAD DE LA MANCHA

Aunque la actividad de esta orquesta ya se había iniciado hace más de veinticinco años gracias al trabajo de los maestros Pedro Chamorro y Caridad Simón, la orquesta “Ciudad de La Mancha” se presenta en sociedad en Marzo de 2011 bajo la dirección de Fernando Bustamante. La orquesta está compuesta por músicos que iniciaron su formación en el CPM Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, conservatorio pionero en la implantación de Instrumentos de Plectro a nivel nacional. Esta filosofía, donde el conservatorio se postula como una cantera inagotable de futuros y presentes profesionales, permite caminar hacia un mismo objetivo, algo fundamental para el sorprendente resultado de esta orquesta que no dejará indiferente. Cabe destacar la gran juventud de la mayoría de sus componentes, que sumada a la experiencia del resto hacen una miscelánea ideal que dota a la orquesta de un gran presente y un ilusionante futuro.

Desde su presentación, la trayectoria de esta orquesta ha ido claramente in crescendo participando en festivales nacionales e internacionales, encuentros y semanas musicales celebradas en gran parte de la geografía española (Hellín, Pamplona, Castellón, Consuegra, Guadarrama, Segovia, Valladolid, Tarancón, Madrid, Segorbe, Manzanares…) con gran éxito de crítica y público, destacando su participación en el prestigioso Festival Internacional de Plectro de La Rioja en 2012. Durante la pasada temporada ha sido orquesta invitada en distintos actos como la XVIII Asamblea de la FEGIP celebrada en Villarreal (Castellón), la II Cumbre Internacional del Vino o el concierto homenaje a Valentín Arteaga en Roma el pasado mes de abril.

Además de su labor concertística, la asociación “Orquesta Ciudad de La Mancha” realiza otras actividades paralelas, contribuyendo al desarrollo y fomento de la cultura a través de cursos de formación, charlas-coloquio, talleres, etc.

ALGUNAS CRÍTICAS

“…provista de una alta calidad musical, reflejada tanto en el magnífico empaste sonoro como en la riqueza dinámica, contribuyendo así a la realización de unos contrastes expresivos de inmensa novedad para los oídos acostumbrados a escuchar orquestas filarmónicas, sinfónicas o de cámara. (…) fueron capaces de mantener la respiración del público asistente de principio a fin…”. Diario ABC

“…la orquesta Ciudad de La Mancha logra empastar de manera sorprendente tanto en los movimientos delicados y sutiles como en los que están provistos de gran fuerza y carácter expresivo.” Revista Doce Notas.

Vídeo Promocional

http://aytoconsuegra.es/concierto-orquesta-de-plectro-ciudad-de-la-mancha-not/?preview_id=4223&preview_nonce=94f0dad13b&post_format=standard&_thumbnail_id=9459&preview=true

Venta de entradas en taquilla

jueves y viernes de 11’30 a 13’30h.;
jueves de 18’30 a 20’30h.;
y dos horas antes de la función.

También en el 902 405 902 y en www.ccm.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *