Proyecto “Mantenimiento y conservación del Patrimonio Cultural”

presa-romana-consuegra-sep2014 24.JPG - 130.92 KB

Consuegra, 30 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Consuegra pone en valor el Patrimonio Arqueológico de la localidad con la puesta en marcha del proyecto “Mantenimiento y conservación del patrimonio cultural”.

Se trata de trabajos arqueológicos dirigidos por profesionales que se ampliarán con el estudio y conservación del patrimonio histórico y arqueológico consaburense .

Estudio, puesta en valor, conservación, formación de profesionales y ampliación de la oferta turística y patrimonial del municipio; estos son los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Consuegra con la puesta en marcha de esta iniciativa que se pretende completar este verano, con una nueva edición de las jornadas arqueológicas. En este año, además, centrándose en 3 zonas objeto de actuación: Cerro Calderico, Presa romana y también en la zona de Puerta de Madridejos en la que han aparecido restos arqueológicos. Concretamente en este punto, ya se está trabajando desde hace varios días

El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha dicho que el Ayuntamiento apuesta por el Patrimonio arqueológico: “como generador de empleo y de riqueza, ya que se suma a la oferta turística y patrimonial de la localidad, se están realizando contrataciones de personas en situación de desempleo y también es una actuación necesaria para la comprensión de la historia de Consuegra en su totalidad. Este tipo de proyectos financiados con recursos municipales ofrecen resultados a corto y largo plazo, a la vez damos oportunidad a los profesionales que se  forman en esta materia, avanzamos día a día en el conocimiento histórico y sentamos las bases de lo que en su día será un nuevo recurso turístico”.

El Ayuntamiento de Consuegra ha solicitado a Patrimonio de la JCCM autorización para la realización de estos trabajos, de igual manera contratará profesionales que supervisarán los trabajos que se lleven a cabo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *