Consuegra con la vuelta Ciclista a Toledo

La localidad de Consuegra participará en la Vuelta Ciclista a Toledo 2013.

Consuegra será la meta de una de las etapas de la vuelta ciclista a Toledo. En concreto, será el municipio que reciba a los deportistas en la llegada de la jornada que tendrá lugar el 3 de Agosto. La etapa que inicia la salida desde Ocaña transcurre por las localidades de Villarrubia de Santiago, Villatobas, Lillo, El Romeral, Tembleque, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Madridejos y finaliza en Consuegra.

Será la primera etapa de la vuelta que tendrá su salida a las 9:30 h de la mañana en las instalaciones de I.T.V. Ocaña donde se realizará el control de firmas de los corredores, a continuación en marcha neutralizada se llegará a Km. 0 de la carrera en la localidad de Ocaña donde se dará la salida a las 10:00 h de la mañana en dirección a la línea de meta situada en Consuegra. Se llegará por la Carretera CM-400 de Madridejos a Consuegra y entrarán los ciclistas por la Avda. de Alcazar de San Juan, seguirán hasta la calle Sertorio donde harán la rotonda de “Los Donantes de Sangre” para encarar por la Avda. de Castilla La Mancha la meta en el Paseo Ramón y Cajal. Total un recorrido de 124 kilómetros.

La vuelta ciclista a Toledo es una prueba de carácter semiprofesional que en este año 2013 cumple su XLVIII edición y está organizada por el Club Peña Bahamontes quienes han suscrito con el Ayuntamiento consaburense un convenio de colaboración y trabajan conjuntamente en la organización y consolidación de este importante evento deportivo de los veranos de la provincia toledana.

El responsable de deportes del Ayuntamiento de Consuegra, Oscar Moraleda, en declaraciones, ha manifestado “Se trata de una actividad deportiva dinamizadora que además sirve como divulgación y promoción de los pueblos de la provincia. El deporte es siempre un camino saludable, en el caso del ciclismo un deporte que supone un extraordinario sacrificio y esto hace que sea tan espectacular y tan llamativo. Estoy seguro que nuestros vecinos agradecerán que Consuegra abandere esta carrera y sobre todo los aficionados consaburenses a este deporte que disfrutarán de la etapa”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *