Consuegra contará con una pasarela peatonal sobre el rio Amarguillo

pasarela-rio-amarguillo-2014.JPG - 2.26 MB

3 de marzo de 2014

El proyecto cuenta con un presupuesto de 17.647 euros y está subvencionado por el Plan Provincial de Cooperación.

Con el objetivo de dar respuesta a una antigua demanda por parte de los vecinos y mejorar en cuanto a criterios de accesibilidad y seguridad el Ayuntamiento de Consuegra abrirá al público próximamente la pasarela que se ha instalado sobre el cauce del Amarguillo y que conecta las calles Quevedo y Los Árboles.

Este nuevo acceso de cruce del río es una pasarela con apoyos de obra que permitirá a los viandantes atravesar el cauce sin necesidad de bajar al mismo mejorando el acceso y, a la vez, evitando los riesgos que supone atravesar la zanja por la que discurre el río consaburense. En declaraciones, el Alcalde del municipio, Benigno Casas hablaba de lo que supone la puesta en marcha de esta pasarela: “damos respuesta a una antigua demanda de numerosos vecinos, de hecho, es un proyecto que se contemplaba ya en el 2011 y que ahora hemos podido materializar. Sabemos que es un paso muy transitado y desde el equipo de gobierno nos inquietaba el acceso de viandantes al cauce del río como atajo para acceder a la otra orilla, próximamente este nuevo paso evitará riesgos en los transeúntes , conectando las dos orillas de una forma segura, rápida y cómoda”.

Esta inversión está subvencionada por el Plan Provincial de Cooperación del que también forman parte la repavimentación de las calles Emperador Trajano, Matanzas, Hiedra y tratamientos en Trillos y San Antón (parte), para mejorar la salida de los vehículos que acuden al cementerio municipal. El importe total de la instalación de la pasarela sobre el río Amarguillo asciende a 17.647 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *