Consuegra en Fitur: Nuevos retos, nuevas oportunidades

fitur2014-foto1.jpg - 819.87 KB

Un año más, Consuegra acude a la Feria Internacional de Turismo en busca de posibilidades para poner en valor la localidad.

Según el Alcalde de la localidad, Benigno Casas “La Feria Internacional de Turismo es el sitio ideal para establecer contactos profesionales y además, prestar atención a las nuevas e interesantes propuestas turísticas que presentan otras comunidades y que están funcionando. En estas citas siempre se aprende algo nuevo que se puede complementar a la oferta que ya trabajamos. Nuestra apuesta por el turismo es tan decidida que no vamos a parar de poner en marcha cuantos proyectos sean posibles para enriquecer aún más el turismo consaburense”. Precisamente, Benigno Casas ha estado en FITUR acompañado con empresarios locales relacionados con el sector y técnicos del Ayuntamiento quienes han vuelto a la localidad con nuevos contactos y reuniones con empresas que en breve presentarán sus propuestas para la localidad.

 

Por otra parte, la cita de FITUR ha sido aprovechada por la “Red de Ciudades y villas Medievales”, en la que está integrada Consuegra para celebrar su asamblea anual. Entre otros asuntos los alcaldes y técnicos de las localidades que conforman la red decidieron continuar con la actual junta directiva y fijar en el calendario el 27 de Septiembre de 2014 como fecha para celebrar el concurso de tapas y pinchos medievales al que Consuegra acudirá con Tapería Gaudy y que tendrá lugar en Almazán, Soria. En el encuentro también se ha dado la bienvenida a los nuevos equipos surgidos de las recientes elecciones municipales celebradas en Portugal, de las localidades de Marvao (Alenjeto) y Vila Vicosa,(Alentejo), al igual que se debatió sobre la posible inclusión de otras localidades. El Alcalde consaburense, incidió al igual que el resto de representantes en la necesidad de justificar cuanto antes los gastos del proyecto ARQUIVIA para poder acceder a las ayudas europeas y reducir gastos superfluos para equilibrar el presupuesto 2014.

La firme y decisiva apuesta de Consuegra por el turismo queda patente en las iniciativas y trabajo que constantemente realiza tanto Ayuntamiento como Técnicos y profesionales del sector en la localidad. Consuegra en los últimos años ha pasado de ser la ciudad del castillo y los molinos a un municipio repleto de posibilidades para el turista, que la convierten en referencia regional.

ciudades-villas-medievales-fitur2014.jpg - 950.07 KBAsamblea Anual Ciudades y Villas Medievales. Fitur 2014

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *