Consuegra insta a la Junta a colaborar con la Plataforma de Bebes Robados

sos-bebes-robados.png - 240.77 KB

Miercoles, 2 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) aprobó en el Pleno y por unanimidad instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a colaborar con la Plataforma de Bebés Robados de Castilla-La Mancha “para que se les facilite en los hospitales de la región cuanta información de sus informes hospitalarios necesiten”.

Además, piden a los directores de cada centro hospitalario de Castilla-La Mancha que sea requerido por la plataforma que les atienda y “se les proporcione cuanta información sobre sus informes hospitalarios necesiten”.

Y, finalmente, solicitaron a los medios de comunicación públicos regionales, “en especial a Castilla-La Mancha Televisión, que difundan y den a conocer estas denuncias en un programa exclusivo y especial dedicado a resolver estos casos”.

Una moción que se presentó “ante las dificultades que este colectivo está encontrando en hospitales públicos a la hora de acceder y conseguir información sobre los historiales clínicos tanto de las madres como de los bebés” y que ha sido valorada positivamente desde la Plataforma, que espera que sea ejemplo para el resto de ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

 Fuente:

 http://www.encastillalamancha.es/noticia/39190/wwwencastillalamanchaes

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *