Consuegra mejora los métodos de promoción turística

valla-publicitaria-a4-rosa2015.jpg - 172.60 KB

NOTA DE PRENSA

Consuegra, miércoles 9 de septiembre de 2015

La presencia en la Red de Carreteras Estatales y la mayor presencia en redes sociales son los ejes sobre los que se está trabajando para potenciar la imagen de Consuegra como municipio turístico.

Desde el pasado día 12 de agosto los conductores que tomen la A – 4 en dirección hacia Córdoba se encontraran con una valla publicitaria que promocionará la ciudad de Consuegra.

La ubicación de dicha valla se ha elegido por la intensa cantidad de tráfico que registra A – 4, tanto en lo que se refiere a viajeros españoles y extranjeros, ya sea en periodos vacacionales como para el mercado madrileño que se encentra a tan solo una hora de Consuegra.

En la valla, alquilada por el consistorio por un año, se están promocionando eventos tan importantes como la “Fiesta de la Rosa del Azafrán”, el último fin de semana de octubre, Batalla Medieval o aquellos otros eventos que promocionen productos o lugares de interés histórico – artístico de la ciudad.

El alto grado de tráfico de la zona en la que la valla está ubicada garantiza miles de impactos haciendo que este método de promoción sea un sistema eficaz y económicamente sostenible.

Del mismo modo se está reforzando la presencia en Redes Sociales de las actividades turísticas que lleva a cabo la ciudad de Consuegra, de hecho los contenidos de la página de Facebook de la Oficina de Turismo de Consuegra, (https://www.facebook.com/turismodeconsuegra), suelen ser vistos por miles de personas de los cinco continentes.

Del mismo modo la página registra un alto número de contenidos compartidos por otros internautas, tanto bloggers que realizan blogs de viajes, personas que visitan Consuegra y comparten su experiencia de la visita a Consuegra o empresas de la ciudad relacionadas con el sector de turismo que desean promocionarse a través de las redes sociales.

De igual forma hay que destacar las magníficas opiniones en Tripadvisor que reciben tanto los elementos patrimoniales de la ciudad como restaurantes y hoteles, lo que ha valido a muchas empresas y atractivos de la ciudad recibir el certificado de excelencia el pasado año por parte de este prestigioso portal de destinos turísticos.

Dada la alta afluencia de visitantes de la ciudad se ha procedido a uniformar al personal dependiente de la Concejalía de Turismo a fin de que los visitantes puedan identificar de una forma sencilla y rápida al personal que se ocupa de la atención al viajero en destino.

personal-turismo-2015.jpg - 395.57 KB
Personal de la Oficina Municipal  de Turismo de Consuegra

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *