Consuegra queda por cuarto año consecutivo sin Taller de Empleo

torreon-naciente-castillo-rec1.JPG - 1.10 MB

 Consuegra, 30 de enero de 2015

La Junta de Comunidades deniega el proyecto de restauración de una zona del castillo que daría trabajo a 16 personas .

Un año más, y como viene siendo habitual desde que comenzó la legislatura, Consuegra se queda excluida de los talleres de empleo que pone en marcha la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Es llamativo, que a pesar de que es un “proyecto necesario” que cumpliría la triple función de dar formación y trabajo a 16 personas y consolidar la rehabilitación en una zona delimitada del castillo, los Servicios periféricos de Toledo de la Consejería de Empleo y Economía han dado la espalda al municipio consaburense en un acto, según el Alcalde de Consuegra, Benigno Casas ,de: “discriminación hacia un municipio con un Regidor Socialista. Se hace duro, casi insoportable aguantar el trato recibido en materia de empleo, nos vuelven a dejar fuera y sin posibilidad de poner en marcha el taller solicitado que daría trabajo durante 6 meses a 16 personas. Las consecuencias, como siempre las sufren mis vecinos entre los que quiero recordar, hay votantes de todos los partidos políticos, mi obligación es defender sus intereses al margen de ideologías, algo que no parecen tener muy claro en el Gobierno Regional del partido popular”.

El Taller de empleo solicitado y que, al igual que el resto de solicitudes ha sido rechazado, contemplaba labores de restauración del Patrimonio, en concreto en una zona del castillo que, junto con los molinos de viento que coronan la Crestería Consaburense son uno de los principales reclamos turísticos a nivel regional y nacional y también la imagen de España en numerosas ocasiones en el exterior. De ahí, según el Alcalde de Consuegra ,”la importancia de la puesta en marcha de medidas encaminadas a preservar y consolidar el patrimonio, como este proyecto de Taller de Empleo que una vez más ha sido rechazado por los responsables de empleo de la provincia”.  

Noticias relacionadas:

                                                    

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *