Consuegra se prepara para un incremento del turismo en 2015

consuegra-FITUR-2015-1.jpg - 209.60 KB

 

Consuegra, 4 de febrero de 2014

CONSUEGRA SE PREPARA PARA UN INCREMENTO DEL TURISMO EN 2015 CON MOTIVO DEL CUARTO CENTENARIO DE LA PUBLICACION DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE Y EL QUINTO CENTENARIO DE SANTA TERESA DE JESUS.

Así se ha presentado en la Fería Internacional de Turismo (FITUR). El Ayuntamiento consolidará a Consuegra como destino de referencia turística a nivel nacional.

La localidad de Consuegra volverá a ser en 2015 uno de los destinos turísticos de referencia para todos aquellos viajeros que quieran adentrarse en las rutas, actos y eventos conmemorativos de las dos efemérides que coinciden en este año: El Cuarto centenario de la publicación de la Segunda parte de “El Quijote” y el Quinto Centenario de Santa Teresa de Jesús.

En el Caso de Consuegra las dos oficinas de turismo, una situada en la estación de autobuses y otra en el molino Bolero cuentan con técnicos y profesionales preparados para atender el previsible repunte del turismo local. Durante toda la legislatura el Equipo de Gobierno que preside Benigno Casas ha apostado por el turismo como elemento dinamizador de la economía. Según el Alcalde, “se echa de menos una estrategia común y concertada entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y los Ayuntamientos interesados en formar parte de las propuestas turísticas en torno a estas dos efemérides. Una vez que he visitado FITUR me queda claro que tanto Consuegra como el resto de pueblos manchegos tenemos que buscarnos la vida porque no existen ni proyectos ni financiación para el desarrollo turístico y, si los hay, desde luego a nuestro pueblo no llegan. No obstante, nos queda esperar, en el mejor de los casos, las <<migajas electorales>> de la JCCM».

El Ayuntamiento continuará contratando personal y generando productos turísticos de calidad en una apuesta decisiva por el sector como motor económico y generador de empleo.

Con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario de Santa Teresa de Jesús y la declaración de la Iglesia del Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas como templo Jubilar por la Archidiócesis de Toledo, se van a elaborar actividades relativas a esta conmemoración que, junto a la celebración del Cuarto Centenario de la publicación de la Segunda parte de “El Quijote” ocuparán gran parte de la actividad cultural y turística de la localidad durante el 2015.

Más información sobre Fitur, pulsando en la siguiente imagen:

logo-fitur2015.gif - 46.59 KB

 

 

Galería de Imágenes:

D. Benigno Casas Gómez, Alcalde de Consuegra, acompañado de Dña. Alicia Moreno Navas, Concejal de Turismo y Desarrollo Local, y de los técnicos municipales D. Jose Manuel Perulero Martín y Dña. Felicia Alcázar Moreno, en la presente edición de Fitur, el pasado 29 de enero.

{AG}Fitur2015{/AG}

Noticias relacionadas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.