Consuegra solicita un Taller de Empleo para la restauración del patrimonio arquitectónico turístico de la localidad

 foto2-torreon-de-naciente-castillo-consuegra-rec1.JPG - 149.35 KB

Consuegra, 7 de noviembre de 2014

El Alcalde Consaburense recuerda, que no se ha concedido al municipio ningún taller de empleo en toda la legislatura, a pesar de haberlo solicitado.

Un año más, el Ayuntamiento de Consuegra ha solicitado a la Junta de Comunidades la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo que supondrá empleo y formación a 16 personas durante 6 meses y que posibilitará la rehabilitación de una zona delimitada del castillo de la localidad. Benigno Casas, Alcalde del municipio ha dicho que este taller cumple varios objetivos: creará empleo, puesto que 16 personas que cumplan el perfil necesario estarán desempeñando trabajos relacionados con las diferentes especialidades implicadas en el proceso de rehabilitación del patrimonio, servirá para formar a los alumnos- trabajadores que aprenderán un oficio y como tercer objetivo a tener en cuenta, se beneficia a toda la localidad rehabilitando y restaurando parte de nuestro patrimonio”. En concreto el taller de empleo centrará su trabajo en consolidar muros, arcos, bóveda, decantador y escaleras en torno a la rampa de comunicación del núcleo central del castillo. Para la puesta en marcha del taller de empleo se ha solicitado a la Junta de Comunidades una subvención que asciende a  145.978,56 €, más la aportación del Consistorio que asciende a 65.587,55 €.

En esta legislatura que está a punto de finalizar, la JCCLM no ha atendido ni una sola de las peticiones del municipio consaburense para la implantación de talleres de empleo. Benigno Casas, ha lamentado este hecho manifestado que: “los vecinos y vecinas de Consuegra también son parte de Castilla la Mancha, el municipio es un referente en el sector turístico y cuenta con un patrimonio en un entorno Bien de Interés Cultural que necesita rehabilitación y consolidación. Recordamos que la Junta de Comunidades no ha atendido nuestras peticiones en estos últimos años por lo que esperamos que este proyecto, sí cuente con el justo respaldo del Gobierno Regional para poderlo poner en marcha”.

 foto1-escalera-acceso-nave-archivo-castillo-consuegra.JPG - 287.05 KB          foto2-torreon-de-naciente-castillo-consuegra.JPG - 318.58 KB                                        
 (Click para ampliar)                           (Click para ampliar)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *