Consuegra soporta impagos de la Junta que ascienden a 2.500.000€

Beni-noticiasweb.jpg - 33.57 KB

El Alcalde de Consuegra ha hecho público nuevamente su malestar con la Junta de Comunidades por el incumplimiento de las obligaciones económicas que la administración regional tienen contraídas con el Consistorio consaburense y que están derivando en una acuciante falta de liquidez que pone en riesgo servicios sociales, nóminas de trabajadores y pagos a proveedores. Más de 2.500.000 euros es la cantidad a la que asciende la deuda que tiene el organismo que preside Maria Dolores Cospedal con los vecinos y vecinas de Consuegra y que corresponde a los ejercicios, 2011, 2012, y hasta Noviembre del presente año 2013. El Primer Edil consaburense, Benigno Casas afirma que lo más preocupante es que los Ayuntamientos se sienten desatendidos porque afirman, nadie, ningún responsable les ofrece explicaciones ya que en varias ocasiones se han solicitado reuniones con la Presidenta de la Junta y con el consejero de Hacienda, sin obtener respuesta y sin ser recibidos.

 Benigno Casas, Alcalde de Consuegra en declaraciones manifestaba su malestar y preocupación : “los responsables regionales nos ignoran, no nos escuchan y además no atienden sus obligaciones económicas en este caso con nuestra ciudad, este gobierno con su actitud está poniendo en grave peligro los servicios sociales, la residencia de ancianos, el servicio de ayuda a domicilio, centro ocupacional, viviendas tuteladas, salarios profesionales y facturas a proveedores, colegios, mantenimientos de iluminación , etc… Hemos llegado al extremo de tener que solicitar aplazamientos de pagos de Seguridad Social y Hacienda. Si esta situación se prolonga en el tiempo vamos a tener serios problemas y eso no lo podemos consentir. ¿Cómo puede la Junta exigir a un ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones tributarias si ellos mismos no lo hacen?. Estamos prácticamente en el 2014 y no nos han comunicado la intención de formalizar los pagos de una deuda que ya es escandalosa, más de 2.500.000 euros. Hay un corte en el suministro de los recursos y servicios a las personas más perjudicadas por la coyuntura económica actual y que peor lo están pasando. Sin embargo, quiero también enviar a nuestros vecinos un mensaje de tranquilidad porque este Ayuntamiento, hará todo lo necesario para garantizar servicios a los ciudadanos”.

No es la primera vez que el Primer Edil Consaburense arremete contra la gestión económica de la Junta de Comunidades hacia los ayuntamientos regionales. Desde hace tiempo, Casas, ha denunciado la situación de los consistorios de Castilla la Mancha entre las que se encuentra, Consuegra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *