Contrato de ahorro energético, entre el Ayuntamiento y Watium

ahorro-energia.jpg - 22.64 KB

El Ayuntamiento de Consuegra firma un contrato de suministro de electricidad con la Comercializadora Watium. Este acuerdo supondrá un importante ahorro en la factura de la luz.

El Ayuntamiento de Consuegra ha firmado recientemente la adjudicación del suministro de electricidad en vías públicas de la localidad con la comercializadora de energía Watium que ha supuesto un importante ahorro en la factura de la luz.

La comercializadora ha sido la que ha ofrecido los precios más competitivos dentro de las ofertas recibidas en el Ayuntamiento. Actualmente la factura de la luz merece una reflexión importante y de ahí que el equipo de gobierno municipal recogiera ofertas de diferentes comercializadoras.

Este contrato se suma a las medidas puestas en marcha por el Consistorio para tener un ahorro sustancial en las facturas municipales. Benigno Casas, Alcalde de Consuegra, ha defendido una gestión adecuada de los recursos públicos y ha manifestado que estas medidas sirven: “entre otras cosas para garantizar los servicios y a la vez reducir la deuda municipal. Desde el 2006 hemos pasado de un endeudamiento del 73% al 46% que es el porcentaje actual, que nos ha permitido mantener servicios, no subir impuestos ni tasas, que en algunos casos como el IBI y varias tasas, han bajado. También se ha podido reducir el plazo de pago a proveedores, que en 2006 era de 11 meses y en la actualidad, 24 días”.

En lo que respecta a ahorro energético, cabe señalar que el contrato recientemente suscrito con Watium se suma a otro tipo de medidas paralelas, como el cambio del sistema de iluminación de las calles, cuyo material es más barato y capaz de ofrecer buen rendimiento y prestaciones, sustituyendo las actuales bombillas por lámparas de bajo consumo (luz naranja), que consiguen un ahorro económico del 55%, sin olvidar, por supuesto el beneficio medioambiental.

Para mas información sobre la empresa adjudicataria click en el siguiente icono:

logo-watium.jpg - 6.53 KB

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *