Consuegra y la ciudad francesa de Le Passage firman un convenio de hermanamiento

foto-lepasagge2015.jpg - 39.45 KB

Consuegra, 6 de mayo de 2015

Se trata de un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades de beneficio mutuo para el municipio manchego y el francés.

Los Alcaldes de Consuegra, Benigno Casas, y Le Passage, Francis García, han suscrito recientemente un convenio de colaboración, que, en palabras del Primer Edil consaburense : “Reforzará los lazos existentes entre las dos localidades y supone un pacto para crear opciones de colaboración en el ámbito económico, cultural, educativo, deportivo etc… Consolidamos así nuestra relación y abrimos nuevas opciones de cooperación con programas europeos de la juventud, promoción de intercambios comerciales, iniciado en la feria de Agen, por primera vez intercambios con contratación de personal entre ayuntamientos y posiblemente, entre empresas. Esto se produce gracias al trabajo de ambas corporaciones y también a los miembros del comité de hermanamiento a quien he de agradecer su labor para hacer posible otros proyectos ambiciosos para el intercambio comercial y el empleo”.

El acuerdo, suscrito entre los responsables municipales de Consuegra y Le Passage, también ha sido avalado por los presidentes del comité de hermanamiento, Regino Escribano y Jean Clout Fontdriet. Ambos presidentes y sus juntas directivas, han participado activamente en el desarrollo del presente convenio que se lleva gestando varios años y que al fin, ha podido definirse.

Las relaciones entre las localidades de Consuegra y Le Passage se remontan a 1993 y desde entonces, gracias al trabajo de Alcaldes, concejales y sobre todo a las familias miembros del comité de hermanamiento, se ha podido gestar la gran amistad que existe y la puesta en marcha de importantes proyectos, como es el caso del presente convenio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *