, ,

9 de Junio. Día Internacional de los Archivos 2016. Exposición virtual “La Mirada de Cervantes”

cartel1-dia-archivos2016.jpg - 592.86 KB

El próximo jueves 9 de junio se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2016, y con motivo de la conmemoración del IV Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se ha realizado la exposición virtual “La Mirada de Cervantes”, que podrá visitarse a través de la pagina web de la JCCM.

La muestra se compone de una selección de fotografías antiguas y de temática cervantina, conservadas en diferentes archivos de la región, entre los que se encuentra Consuegra, y que como puede apreciarse en el cartel promocional  se ha elegido una espléndida imagen de la crestería manchega consaburense.

Programa de actividades:

FolletoDiaArchivos2016-comp_Pgina_1.jpg - 338.97 KB

Para acceder a la EXPO VIRTUAL, click aquí:

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/noticias/dia-archivos-dia-internacional-2016/

Visitas guiadas a los archivos toledanos “La Calle de los Archivos”

Además de esta exposición, y como viene siendo habitual en los últimos años, cinco archivos históricos de la ciudad de Toledo realizan una actividad conjunta denominada “La Calle de los Archivos”, en la misma  jornada del jueves 9 de junio.

La actividad consiste en una serie de visitas guiadas y coordinadas a algunos de los archivos más representativos de nuestra ciudad. En concreto, participan el Archivo Histórico Provincial, el Archivo Municipal, el Archivo de la Diputación, el Archivo Histórico Diocesano y el Archivo de la Catedral. En cada uno de estos archivos habrá visitas guiadas especiales a las 10’00, 11’00, 12’00 y 13’00 horas. No se requiere reserva ni ningún requisito; basta con estar en la puerta del archivo que cada uno prefiera a cualquiera de estas horas. Las visitas durarán aproximadamente media hora cada una, y, puesto que todos los archivos están situados muy cercanos entre sí, será posible conocer por dentro hasta cuatro de estos auténticos tesoros ocultos de nuestra ciudad.

Cada archivo mostrará a sus visitantes algunos de los documentos más interesantes, curiosos o significativos de sus fondos. En el caso del Archivo Histórico Provincial, en la calle Trinidad, además se mostrará a los visitantes la exposición “Sabores con historia”, y un avance de las obras de la llamada “Sala Mudéjar”, una pequeña joya del siglo XIV, actualmente en proceso de descubrimiento y restauración.

 la-calle-delos-archivos2016.jpg - 260.37 KB

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *