,

Distancia siete minutos

TEATRO DON QUIJOTE DE CONSUEGRA

Sábado 30 de abril de 2016 a las 20’00h.

Distancia siete minutos

Titziana Teatro

Entrada: 12 €

A través del Programa PLATEA del INAEM

Coincidiendo cronológicamente en el tiempo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar.

De la convivencia diaria con su padre, surgen todas las cuestiones que hace años dejaron sin resolver. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como las reglas establecidas por su progenitor, marcarán la confrontación durante la historia en temas fundamentales para ellos como justicia, felicidad y destino.

TITZINA, termina la gira de su anterior espectáculo EXITUS con 283 funciones y vuelve a recorrer los escenarios con una nueva creación. Cumpliendo con las premisas de lo ya denominado como “Sello Titzina”, la compañía opta por contar historias que en un inicio se plantean de una forma amable, irónica e incluso cómica, pero que siempre encierran un enigma, un destino para sus personajes que por el hecho de ser irremediable se transforma siempre en tragedia. Con sólo dos intérpretes, una escenografía minimalista y un mundo visual y sonoro profundamente sugerentes, los personajes avanzan en la cotidianidad de sus vidas a través de territorios muchas veces desconocidos para el espectador.

Titzina busca sobre todo emocionar, hacer pensar al público y al igual que en sus anteriores trabajos promete no dejar a nadie indiferente.

Titziana Teatro es una compañía fundada por Diego Lorca y Pako Merino que, tras encontrarse en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en París, comenzaron en 2001 a trabajar juntos. Durante los doce años siguientes, producen tres espectáculos con éxito de crítica y público, Folie a deux Sueños de psiquiátrico (2002), Entrañas (2005) y Exitus (2009). Sus obras están editadas y la primera, adaptada al cine. A lo largo de todo este tiempo, se ha consolidado como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio, que algunos definen como ‘Sello Titzina’.

Vídeo promocional
{youtube}qhBUsx5sywI{/youtube}

Cartel promocional

distancia-siete-minutos.jpg - 176.75 KB

Venta de Entradas en Taquilla

jueves y viernes de 11’30 13’30h.;
jueves de 18’30 a 20’30h.;
y dos horas antes de la función.

También en el 902 405 902 y en www.ccm.es

Logo inaemLogo Platea

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *