El Alcalde de Consuegra condena publicamente el matrato animal

edificio-ayuntamiento-plenos-rec.JPG - 173.09 KB

17 de febrero de 2014

La aparición de varios animales muertos en el término municipal, uno de ellos un galgo, ha causado alarma en la localidad. Va a ser difícil encontrar al responsable puesto que el animal no llevaba microchip.

El fin de la temporada de caza en el mes de febrero va unido a una práctica muy extendida en los municipios manchegos como es la de deshacerse, abandonar o peor aún, matar a aquellos animales, principalmente galgos, que ya no sirven para la actividad cinegética.

 

La aparición de varios de estos animales, uno de ellos un galgo hallado ahogado en un pozo, ha generado gran preocupación en el Ayuntamiento, el Alcalde, Benigno Casas, declaraba “no hay justificación en el maltrato y abandono animal, no la puede haber por muy generalizada y habitual que sea esta práctica, máxime, cuando desde el Ayuntamiento se ofrece la posibilidad de recoger a aquellos animales que por cualquier razón no pueden ser atendido por sus propietarios. Se trata de un servicio gratuito que evita que los animales sufran de forma innecesaria”.

El Primer Edil consaburense aboga por la concienciación sobre este problema en todos los colectivos implicados como son Cotos de Caza y asociación de cazadores para que ellos colaboren informando a sus asociados sobre este asunto que recuerda el Alcalde “es un delito y como tal debe estar perseguido”. También para todas y todos los consaburenses que sean propietarios de animales “legalizados” con su microchip, se atenderán los casos en los que por una u otra razón necesiten “desprenderse” de sus mascotas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *