El Alcalde de Consuegra denuncia la precaria situación sanitaria de la provincia

hospital-virgen-salud-toledo.jpg - 118.65 KB

La crisis y los recortes están afectando al acceso a la sanidad de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Consuegra, el Alcalde, Benigno Casas, en declaraciones, ha manifestado “la preocupación del Equipo de Gobierno por la precariedad en la que se encuentra la sanidad en la provincia de Toledo. Si hablamos de casos concretos podemos hacer referencia al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional en el que existe un claro deterioro derivado de los constantes recortes a los que está sometiendo Dolores Cospedal a la Sanidad Manchega.”. El Primer Edil consaburense afirma llevarse “las manos a la cabeza” al comprobar el hacinamiento que existe en los pasillos de urgencias del centro hospitalario y la forma en la que se atiende, por escasez de recursos y personal, a personas enfermas. Benigno Casas afirma que si esta es la atención sanitaria que se dispensa en la región “de lo demás, ni hablamos”.

Los vecinos de Consuegra son derivados en casos de urgencia o especialidad al hospital toledano. Las quejas sobre la masificación y colapso del servicio han sido atendidas por el Regidor municipal quien señala como responsables de la situación “al Gobierno Regional, quien con su mayoría, está destrozando lo más elemental. Su política de recortes está poniendo en riesgo vidas de ciudadanos. Un Gobierno, que con su gestión, ha sido incapaz de garantizar lo que es un derecho para todos”

Diferentes medios de comunicación y asociaciones han hecho pública la saturación que existe en los pasillos del servicio de urgencias del Virgen de la Salud. La Falta de intimidad y la saturación están comenzando a ser habituales en el centro hospitalario. En alguna ocasión se han contabilizado más de 30 enfermos en el pasillo repartidos en camas, esperando ser atendidos o a falta de ser asignados a una habitación en planta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *