El Alcalde de Consuegra desmiente a Castilla-La Mancha TV

icono-clmtv.png - 29.14 KB

Consuegra, 11 de abril de 2014

benigno-casas-alcalde.JPG - 211.18 KB

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha manifestado su indignación con la televisión pública regional por la información que en días pasados difundió este medio en relación a la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Amarguillo.

En primer lugar, es falso que no exista autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para realizar la obra. En todo momento, el organismo ha estado informado sobre el proyecto a realizar.

Por otro lado, la pública desplazó a nuestro pueblo una unidad móvil, con los correspondientes recursos humanos, para informar a los castellano-manchegos de que “hay baches en las calles de la localidad”. ¡Gran primicia! Enhorabuena por el trabajo de investigación. Lo que no dijeron es que una de las calles que más urge su repavimentación es la travesía Urda-Madridejos, cuya competencia correspondiente a la JCCM, presidida por la Sra. Cospedal, a la que ya se le ha solicitado por activa y por pasiva, haciendo, a la vista del resultado, oídos sordos.

A los consaburenses, además de los baches, les desvelan otros asuntos, siendo el principal de todos el desempleo, problema que iba a solucionar, la presidenta regional: “¿veis esta papeleta? (la del PP) –decía-; es como un contrato de trabajo”.

No queremos dar lecciones de periodismo, pero sí proponer a Castilla La Mancha TV el tratamiento informativo de otros temas de interés para los consaburenses: el cierre de la planta de tratamiento de purines y sus consecuencias laborales y medioambientales; el trabajo que hace la Plataforma de Bebés Robados de Castilla La Mancha, a la que el gobierno regional dio la espalda en el parlamento; la situación de las urgencias en el hospital Virgen de la Salud de Toledo; el esfuerzo que se está haciendo en el área deturismo en Consuegra, tan importante para la economía local; el plan local para atender emergencias sociales que hemos puesto en marcha, y otro muchos.

nacho-villa.jpg - 4.27 KB

Por último, aun comprendiendo que cada uno defiende el pan de sus hijos, pido a los profesionales de la TV regional, por respeto a sí mismos, que intenten liberar el miedo (no olvidéis lo que ocurrió en la TV Valenciana), que contrasten las informaciones, que no den versiones sesgadas y tendenciosas, que si quieren conocer la evolución de un asunto municipal, además de preguntar a quien estimen oportuno (admitimos democráticamente las críticas), que pregunten al responsable municipal correspondiente para poder ofrecer de forma equilibrada y justa cualquier información.

Noticias Relacionadas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *