El alcalde de Consuegra dice “buscarse la vida” en turismo ante la falta de ayuda de Cospedal

consuegra-FITUR-2015-1.jpg - 209.60 KB

Consuegra, 3 de febrero de 2014

El alcalde de Consuegra (Toledo), Benigno Casas, afirma que volverá a ser en 2015 uno de los destinos turísticos de referencia para todos aquellos viajeros que quieran adentrarse en las rutas, actos y eventos conmemorativos de las dos efemérides que coinciden en este año: El IV Centenario de la publicación de la segunda parte de “El Quijote” y el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.

En el caso de Consuegra las dos oficinas de turismo, una situada en la estación de autobuses y otra en el Molino Bolero, cuentan con técnicos y profesionales preparados para atender el previsible repunte del turismo local.

Durante toda la legislatura, el equipo de Gobierno municipal ha apostado por el turismo como elemento dinamizador de la economía.

 

Según el alcalde, “se echa de menos una estrategia común y concertada entre la Junta y los ayuntamientos interesados en formar parte de las propuestas turísticas en torno a estas dos efemérides”.

El alcalde, tras visitar FITUR, ha asegurado que “me queda claro que tanto Consuegra como el resto de pueblos manchegos tenemos que buscarnos la vida porque no existen ni proyectos ni financiación para el desarrollo turístico y, si los hay, desde luego a nuestro pueblo no llegan, aunque no obstante, nos queda esperar, en el mejor de los casos, las migajas electorales de la Junta”.

El Ayuntamiento continuará contratando personal y generando productos turísticos de calidad en una apuesta decisiva por el sector como motor económico y generador de empleo.

Con motivo de la conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús y la declaración de la Iglesia del Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas como templo Jubilar por la Archidiócesis de Toledo, se van a elaborar actividades relativas a esta conmemoración que, junto a la celebración del IV centenario de la publicación de la Segunda parte de “El Quijote”, ocuparán gran parte de la actividad cultural y turística de la localidad durante el 2015.

 

Fuente:

icono-elporvenir.png - 14.55 KB

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *