El Alcalde de Consuegra indignado por la reforma del sector eléctrico que pone en peligro la continuidad de 29 plantas de tratamiento de purines y con ellas 4000 empleos

planta-purines-foto-area.jpg - 217.96 KB

1 de enero de 2014

Una de estas plantas de tratamiento está situada en el municipio de Consuegra.

El Ayuntamiento de Consuegra, a través del Alcalde, Benigno Casas, ha hecho público el “malestar, preocupación e indignación que nos produce la reforma prevista en la ley del sector eléctrico que supondrá un recorte drástico de las primas a las plantas de cogeneración de tratamiento de purines (residuos de origen orgánico procedentes del sector porcino). Esto va a suponer la desaparición de 29 plantas distribuidas en el territorio nacional, una de ellas en Consuegra y por tanto, la desaparición de 4000 puestos de trabajo. No menos importante, continuaba el Alcalde consaburense, es el desastre medioambiental que supondrá dejar de tratar 2,5 millones de toneladas de purines y a la par el problema que se les planteará a los productores de porcino”. Según Benigno Casas este “disparate” del Gobierno Central se ha hecho sin analizar, negociar ni valorar las consecuencias de su puesta en marcha y echando por tierra el acuerdo suscrito en 2007 entre las plantas de tratamiento y el PSOE que garantizaba la viabilidad de las mismas durante al menos 15 años. Según Casas, el cierre de estas plantas traerá consecuencias todas ellas muy graves, el Alcalde se pregunta “. ¿Qué ganamos, en Consuegra y en otros 28 puntos de nuestro país, despidiendo a más de 4.000 personas, poniendo en graves dificultades a los ganaderos de porcino y creando un importante problema medioambiental? Todo ello, además, de una sola tacada. Es indignante ver la indiferencia que muestra el Gobierno del Señor Rajoy ante este rosario de funestas consecuencias”.

 

De aprobarse la reforma de la Ley del Sector eléctrico, estas plantas esenciales para poder garantizar una salida a los residuos procedentes del sector porcino estarán abocadas al cierre a no ser que el propio Gobierno Central de marcha atrás y mantenga unas medidas tarifarias de que den viabilidad un sector básico en el mantenimiento de las explotaciones ganaderas. Benigno Casas ha hecho un llamamiento “ a la sensatez, es de vital importancia el mantenimiento de estas plantas de tratamiento entre otras muchas cosas para garantizar los puestos de trabajo de 4000 personas puesto que quiero recordar al Señor Rajoy y a la Señora Cospedal que su partido se hacía llamar el del empleo no del desastre”

Noticias relacionadas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *