El Alcalde de Consuegra responde al Grupo Izquierda Unida

benigno-casas-alcalde-consuegra.jpg - 581.38 KB

Consuegra, 12 de marzo de 2015

El Alcalde de Consuegra responde a las últimas publicaciones hechas por el Grupo de Izquierda Unida respecto a asuntos municipales de interés.

Concretamente en la información que hace referencia al Convenio Urbanístico aprobado en el Pleno del Ayuntamiento con fecha 28-11-2008, sobre la compra de terrenos para la construcción del Centro de Salud, colindantes con la Plaza de Toros. Según acuerdo de este pleno, el citado convenio quedó aprobado con los votos favorables de IZQUIERDA UNIDA y PSOE. En contra los votos del PARTIDO POPULAR. (Se adjunta extracto del ACUERDO).

Este Convenio Urbanístico que ahora critica duramente Izquierda Unida, es también SU CONVENIO. En las declaraciones de Izquierda Unida acusan sorprendentemente a la Secretaria anterior del Ayuntamiento por equivocarse en la redacción del acta y además, dicen que pidieron unas grabaciones de hace más de 5 años para rectificar el ERROR y… ”Ya no estaban”.

Esta declaración por sí misma, denota un absoluto desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento y de los procedimientos legales de los órganos colegiados como es el Pleno.

El Secretario/a, que es el fedatario público, levanta acta de los debates que se producen en el Pleno, así como de los acuerdos tomados en el mismo y para este fin, utiliza el departamento de Secretaría, las grabaciones a las que hacen referencia. Las mismas no tienen ningún fin oficial ni de archivo, por lo que su uso es meramente técnico como complemento al propio trabajo del secretario/a.

En todo caso, en la siguiente sesión plenaria ordinaria, el primer punto que siempre se trata es “aprobación del acta de la sesión anterior”, donde todos los grupos mediante sus portavoces (incluido Izquierda Unida), tienen la oportunidad de corregir las manifestaciones, errores o acuerdos que recoge el borrador del acta de la última sesión. Para ello se les facilita dicho borrador a todos los miembros del Pleno, unos días antes.

En el Punto número 1 del Pleno celebrado el día 30 de Enero de 2009; “APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS CORRESPONDIENTES A LAS SESIONES DEL PLENO DE LA CORPORACIÓN DE FECHA 28-11-2008…”, fue aprobado por unanimidad, ratificando Izquierda Unida de esta forma, POR SEGUNDA VEZ, el convenio para la compra de los terrenos. (Se adjunta extracto de este ACUERDO).

Está suficientemente acreditado con documentación oficial como son los propios acuerdos plenarios, a disposición de todas y todos los vecinos, que Izquierda Unida de Consuegra ha quedado “retratada” en su propio boletín informativo. No se deben tratar asuntos que se ignoran.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *