El Ayuntamiento de Consuegra a través de Gestagua inicia la sectorización del abastecimiento para mejorar la gestión de los recursos hídricos

image-renovacion-red-agua-rec.jpg - 181.01 KB

24 de febrero de 2014

Aumentarán el número de sectores de red existentes para que cada zona funcione y se controle de manera independiente, agilizando el tiempo en detectar posibles anomalías, acotando el radio de acción de reparaciones y mantenimiento y evitando pérdidas excesivas de agua.

El Ayuntamiento de Consuegra, a través de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua, Gestagua, va a iniciar el proyecto de ampliación de la sectorización de la red de abastecimiento para mejorar la gestión eficiente de los recursos hídricos del municipio. El proyecto, financiado en su totalidad por Gestagua, incrementará el número de sectores existentes en la red de suministro dotando de independencia en el control y funcionamiento de cada una de las zonas.

 

La puesta en marcha de este proyecto persigue como objetivos una mejor y más pronta detección de posibles anomalías acotando el radio de acción en caso de labores de reparación y mantenimiento, según el Alcalde, Benigno Casas “ esto beneficia a los vecinos puesto que ahorraremos en las molestias que suponen las reparaciones y mantendremos un control continúo del caudal que discurre por cada sector evitando pérdidas y consumos de agua innecesarios además de realizar una gestión de la demanda más exhaustiva con la finalidad de predecir y regular los ciclos de consumo, ofreciendo así un servicio de máxima calidad a los vecinos. Todo se resume en garantizar la eficiencia en el suministro de agua, bien de primera necesidad y ser consecuentes con nuestra política medioambiental evitando pérdidas de agua excesivas”.

El Ayuntamiento ha solicitado esta mejora que se realizará en los próximos meses y paralelamente se irá renovando la red de abastecimiento de agua para completar por fases la actualización de las tuberías de toda la población.

El primero de los sectores proyectados es el que se sitúa en la Puerta de Madridejos y del que se verán beneficiados 3.000 vecinos. El resto de sectores del municipio también serán objeto de actuación a lo largo del presente año, 2014.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *