El Ayuntamiento de Consuegra abre un Centro de Formación dirigido a jóvenes y parados

foto-edificio-logo.jpg - 47.57 KB

Consuegra, 12 de febrero de 2015

Luchar contra el desempleo a través de la formación, ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) con la apertura del centro Sylabus, ubicado en la Casa de la Cultura.

Recientemente el Consistorio ha recibido la acreditación de la Junta para la puesta en marcha de este centro formativo que según Benigno Casas, alcalde de Consuegra, “será una herramienta muy valiosa para la lucha contra el desempleos”.

Según el regidor, “entendemos que la educación, la formación ha demostrado ser el mejor antídoto contra el paro, es por eso que desde hace un año que estamos trabajando en este proyecto junto a técnicos de formación de la Junta para que parados de larga duración, jóvenes que buscan su primer empleo, colectivos en riesgo de exclusión social y gente interesada en la formación tengan la oportunidad de especializarse laboralmente en alguno de los sectores profesionales. Se trata de un proyecto que da respuesta a una necesidad actual pero que se ha realizado con miras de futuro”.

El Centro Sylabus contará entre su oferta formativa con especialidades como electricidad y fontanería, monitor de actividades juveniles, turísticas y recreativas, manipulador de alimentos, TCP de la construcción, Riesgos laborales e idiomas enfocados a los profesionales de turismo, hostelería , etc…

Cabe destacar que todos los cursos serán acreditados y algunos tendrán su certificado de profesionalidad. El centro tendrá carácter municipal y será de rango autonómico dando respuesta a 3 niveles : Social, dirigido a personas en riesgo de exclusión social o situaciones de emergencia tendrá carácter público, dirigido a desempleados, parados de larga duración, jóvenes, autónomos y por último carácter privado puesto que va dirigido a personas en áreas de su interés para la mejora de su proyección laboral.

Este proyecto promovido por la Concejalía de Educación y Empleo del Ayuntamiento consaburense va unido a la puesta en marcha de otro centro formativo relacionado con el empleo en residencias y centros de día; concretamente se podrá obtener la Cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El alcalde de Consuegra afirma que la formación ofertada se ajusta a la demanda y a la realidad de nuestro entorno en el que por ejemplo el Turismo es un sector en constante crecimiento y necesitado de profesionales.

Benigno Casas ha mostrado su convencimiento de que con proyectos como este jóvenes y desempleados puedan encontrar la motivación necesaria para hacer frente a la crisis y encontrar un hueco en el mercado laboral.

Fuente:

icono-elporvenir.png - 14.55 KB

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *