El Ayuntamiento de Consuegra apuesta por el cine y la cultura

made-in-la-mancha-cartel-promocional2 - rec2.jpg - 18.85 KB

“Made in La Mancha” es el nombre de la firma artística y cinematográfica del director Carlos Valle quien, en la presentación de sus cortometrajes “La Silla de la Vida” y “El Eterno” ha contado con el respaldo de multitud de público y el apoyo del Consistorio Consaburense

El Teatro Don Quijote de Consuegra ha sido el lugar elegido para mostrar al público la obra cinematográfica del director consaburense Carlos Valle. El estreno ha congregado a multitud de vecinos y representantes municipales entre los que se encontraba el Alcalde del municipio, Benigno Casas quien, en declaraciones, mostraba su satisfacción por la iniciativa “que no ha dejado indiferente a nadie. El apoyo a la cultura es una obligación de los responsables políticos, los pueblos que no apuestan por la cultura son pueblos sin futuro. Desde el gobierno municipal tendemos la mano a este y al resto de proyectos que supongan la difusión artística y cultural. La obra de Carlos Valle, además, lleva impreso el sello de Castilla la Mancha, de nuestra tierra y nuestras raíces. Es un gran orgullo poder comprobar el nivel y la calidad de estos trabajos en un vecino de nuestra localidad “.

 

Durante la presentación de la obra, el director, Carlos Valle, ha estado arropado por Amparo Lozano, Profesora, Diplomada en Crítica y Comisariado de Arte y Doctora por la Universidad de Castilla la Mancha.

Las historias que narra Carlos Valle en “La Silla de la Vida” y “El Eterno” reflejan fielmente la realidad de la vida. Sus personajes, personas mayores vecinas de la localidad, nos adentran en lo que ha sido y es su vida, su mundo y dan forma al universo cinematográfico del director consaburense.

La Proyección de “Made In La Mancha” se enmarca en una actividad organizada desde el Área sociocultural de Consuegra que se ha denominado “Consuegra Cinema” y que comienza su andadura en espera, según palabras del propio Alcalde, “de generar más proyectos interesantes que supongan un empuje a la cultura y sean el punto de partida de la obra de un gran director de cine”

foto-alcalde-made-in-la-mancha.jpg - 21.06 KB

 

Noticias Relacionadas:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *