El Ayuntamiento de Consuegra contratara a 53 personas durante los meses de verano

La contratación la realiza el Consistorio a través de los Planes de empleo de zonas rurales deprimidas concedidos por el Servicio Estatal de Empleo Público.

El Ayuntamiento de Consuegra ha abierto el plazo para acogerse a uno de los 53 puestos de trabajo destinados a personas desempleadas. Durante todo el mes de Mayo los interesados pueden presentar la solicitud en las oficinas del Ayuntamiento junto con la documentación necesaria. Será a partir del Lunes día 13 de Mayo cuando se recibirá la resolución definitiva, según reunión mantenida el pasado Lunes día 6 entre el regidor municipal y la directora del SEPE en Toledo, Dª. Angela Sesmero. Los contratos tendrán una duración de tres meses y se realizarán en dos turnos, el primero de ellos en los meses de Junio, Julio y Agosto y el segundo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre y cada trabajador percibirá un importe de sueldo base de 765 € por el desarrollo de sus funciones.

 

El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas ha declarado “desde el equipo de gobierno nos alegramos por la oportunidad que tendrán estas 53 personas pero sinceramente, es una alegría contenida puesto que estos puestos de trabajo son claramente insuficientes para la demanda que existe. El Ayuntamiento no cesará en su empeño en crear y generar empleo, en estos momentos es prioridad absoluta pero hay que decir que las corporaciones locales nos encontramos atados de pies y manos, prueba de ello es que en la actualidad la propia Delegación del Gobierno se encarga de impugnar todas aquellas contrataciones que el Ayuntamiento está realizando en los últimos meses”. Casas, afirma que precisamente se ha solicitado a la Delegación del Gobierno poner en marcha otros planes de empleo locales siendo consecuentes con las posibilidades económicas del municipio pero “nos enfrentamos a la sistemática negativa por parte del gobierno regional y central puesto que, estos últimos, tan sólo centran sus esfuerzos en el estricto cumplimiento del déficit por lo que los ayuntamientos estamos literalmente “intervenidos”.”

Benigno Casas a vuelto a manifestar su malestar en contra de la JCCM por seguir sin atender los compromisos económicos adquiridos con los ayuntamientos de toda la región. Recordaba el Primer Edil consaburense que aún no se han hecho efectivos los pagos a las corporaciones procedentes de los años 2011, 2012 a los que hay que incluir la mitad del presente año 2013, ha declarado que “Es una auténtica barbaridad, así es totalmente imposible atender pagos a proveedores, Pymes y autónomos, están en riesgo los servicios sociales, la Seguridad Social e incluso las nóminas de los trabajadores municipales, pero lo que es más grave es que nadie por parte del gobierno regional nos de una explicación a los alcaldes”. En concreto el alcalde de Consuegra ha solicitado dos reuniones con el Sr. Consejero de Haciendo D. Arturo Romaní sin conseguir que le reciba y seguidamente tres reuniones con la Sra. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, D.ª Dolores Cospedal, la última el pasado 5 de Abril de 2013 sin que hasta el momento, nadie de presidencia se haya dignado a ponerse en contacto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *