El Ayuntamiento de Consuegra controlará la población de palomas para evitar los problemas que genera su reproducción masiva.

paloma-stop.png - 68.30 KB

Consuegra, 24 de noviembre de 2014

Se ha contratado los servicios de la empresa Birding La Mancha S.L especializada en el control de población de palomas, que sumará entre otras soluciones, la introducción de aves rapaces como medida de apoyo.

Conscientes de los problemas e inconvenientes que según los vecinos acarrea la excesiva población de palomas, el Ayuntamiento de Consuegra ha decidido realizar trabajos de control sobre estas aves, que tienen como objetivo realizar una intervención medioambiental con el fin de controlar la reproducción.

La empresa que se encargará de llevar a cabo estas actuaciones cuenta con una metodología que se ha demostrado efectiva en otras poblaciones. Según el Alcalde, como novedad en los trabajos de control de la población de palomas se introducirán aves rapaces cuya labor será ahuyentar y disminuir los núcleos de cría. La idea es actuar simultáneamente en todos los puntos del municipìo en los que se detecte acumulación de palomas y se espera que estos trabajos den los resultados oportunos para tranquilidad de todos los vecinos. Desde el Ayuntamiento, se pide colaboración a los particulares propietarios de fincas, que estén afectadas por la excesiva población de palomas,  para que, de manera particular, tomen las medidas necesarias y entre todos, se pueda erradicar el problema.

Noticias relacionadas publicadas en web:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *