El Ayuntamiento de Consuegra cumple con el objetivo de estabilidad

Según el Alcalde, Benigno Casas, cumplir con este compromiso ha sido posible gracias a la priorización y optimización de recursos.

El Ayuntamiento de Consuegra ha conseguido por segundo año consecutivo la liquidación favorable del presupuesto en este caso, del ejercicio 2012. Se trata de resultados positivos cercanos a los 2.000.000€.

Los datos económicos del Ayuntamiento señalan que los derechos reconocidos netos han sido más de 8,5 millones de euros frente a las obligaciones reconocidas netas cercanas a los 6,6 millones de euros por consiguiente, el proyecto de liquidación cumple con el compromiso de estabilidad presupuestaria. Desde el Consistorio afirman que hay que tener en cuenta que estos resultados se han conseguido sin subir tasas ni impuestos y manteniendo prácticamente todos los servicios y los puestos de trabajo, este balance es el resultado del trabajo del equipo de gobierno que siempre ha apostado por una buena optimización de los recursos y una rigurosa gestión del gasto.

 

El Alcalde consaburense, Benigno Casas , recordaba “Se está trabajando con presupuestos prorrogados del año 2010 pues hasta la fecha no ha sido posible obtener consenso que permita aprobar uno nuevo, aunque es cierto que se ha llegado a acuerdos puntuales en otros asuntos tanto con Izquierda Unida como con el Partido Popular que supondrán la puesta en marcha de una serie de proyectos beneficiosos para la localidad y que permitirán crear empleo”, según Casas el inicio de estos proyectos se llevará a cabo durante este año 2013 precisamente, con el remanente de tesorería y a pesar, según el Regidor, “ del “maltrato” que la Presidenta de la Junta de Comunidades, Mª Dolores Cospedal está ejerciendo en este y en el resto de los ayuntamientos de la región, dejando de pagar las aportaciones que les corresponden y llevándoles a una asfixia económica sin precedentes, privándoles de los fondos necesarios para garantizar los servicios a los ciudadanos”.

Desde el Ayuntamiento de Consuegra afirman que el gobierno regional aún esta pendiente de abonar lo correspondiente al año 2011 y 2012, a lo que tenemos que añadir el primer trimestre del 2013 que prácticamente ha finalizado, impagos que repercuten directamente en el retraso en los abonos de facturas a los proveedores del Ayuntamiento, autónomos y PYMES a los que se les perjudica considerablemente debido a los impagos de la administración regional. Benigno Casas afirma que resulta difícil explicar a los ciudadanos que las entidades locales estén haciendo bien sus números con remanentes importantes de tesorería a favor y que por el contrario los proveedores tengan que esperar varios meses para cobrar sus facturas porque la Junta de Comunidades no atiende las obligaciones económicas que tiene con los ayuntamientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *