El Ayuntamiento de Consuegra firma nuevo convenio con los trabajadores

foto-convenio-trabajadores-ayto2015.JPG - 177.65 KB

Consuegra, 14 de abril de 2015

El Acuerdo se traduce en mejores condiciones laborales y de respeto a los derechos de los trabajadores.

El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha acordado recientemente con los representantes sindicales dos nuevos convenios para el personal laboral y funcionario. En palabras del propio Alcalde , el acuerdo significa “Garantizar los derechos de los trabajadores y que la actual coyuntura económica no signifique un retroceso en aquello que tantos años nos ha costado conseguir. Los trabajadores son los grandes perjudicados por la crisis pero en este Ayuntamiento siempre hemos defendido unas justas condiciones laborales del personal laboral y funcionario”.

El Eje del acuerdo que han sellado representantes de los trabajadores y el Primer Edil del municipio se basa fundamentalmente en ampliar los derechos del trabajador en situación de baja. En estos momentos los tres primeros días de baja por enfermedad los trabajadores no cobraban nada; ahora cobrarán el 50%. Desde el 4º al día 20 cobraban el 60% y ahora cobrarán el 75%, a partir del día 21 cobraban el 75% y ahora cobrarán el 90%. El acuerdo también reconoce el derecho a cobrar el salario correspondiente en situaciones de riesgo durante el embarazo y lactancia natural, enfermedades catalogadas como graves y otras situaciones que requieran ingreso hospitalario, o pruebas médicas como colonoscopias por ejemplo.

Desde el Equipo de Gobierno que preside Casas han destacado el buen entendimiento que existe y ha existido durante todos estos años con los trabajadores municipales a quienes han agradecido los servicios que prestan a todos los ciudadanos. Benigno Casas afirma que acuerdos, como el recientemente suscrito se traducen también en una mejor prestación de los servicios públicos al ciudadano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *