El Ayuntamiento de Consuegra invierte en pavimentación y deporte

calle-centurion-rec.jpeg - 80.71 KBpadel-pista-cubierta-rec.jpeg - 90.76 KB

La reposición de césped artificial en las pistas de pádel y el asfaltado de la calle Centurión centran las inversiones.

El Ayuntamiento de Consuegra acometerá en los próximos días la pavimentación de la calle Centurión y lo hará con una inversión cercana a los 25.000 euros que irán destinados a desbroce del terreno, desmonte de tierras, demolición de entrada a cocheras, ripiado y regulación de superficie existente. Se va a actuar en una superficie de unos 1.600 metros cuadrados desde la Avenida Imperio Romano hacia la Calle García Tejero. Las obras consistirán en extendido y compactado de mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 4 cm., igualmente se colocarán a nueva rasante las tapas de los pozos de registro e imbornales existentes. Esta inversión del Consistorio consaburense da respuesta a la solicitud de los vecinos de la zona quienes trasladaron esta necesidad al Alcalde. Desde el Ayuntamiento afirman que esta actuación además forma parte de la política llevada a cabo por el Equipo de Gobierno que dirige Benigno Casas y que va encaminada a mejorar el aspecto de la localidad y a dotar las diferentes vías de la localidad de una infraestructura digna y necesaria para los consaburenses.

 

Por otro lado, dentro del apartado de inversiones, cabe mencionar la partida de 10.000 euros destinada a Deportes y que supondrá la reposición del césped artificial de las pistas de pádel. Se trata de dos pistas de pádel de 20×10 m. cada una para lo que será necesario unos 400 metros cuadrados de césped sintético de 12mm.de fibra de polipropileno de 5000 Dtex., con espesor de 110 micras .El color será verde con marcaje y señalización con líneas de 5 ctms.de ancho, según norma de la federación española. Esta especialidad deportiva goza de gran aceptación en el municipio, las pistas de pádel se utilizan con mucha frecuencia y complementan desde hace algunos años al resto de especialidades deportivas que se pueden practicar en Consuegra. La obra dará comienzo en los próximos días puesto que ya ha sido adjudicada por el Ayuntamiento.

No son los únicos proyectos que tiene en mente el Equipo de Gobierno consaburense, la pista exterior polideportiva de Baloncesto y fútbol sala figuran también como objetivos de inversión para los que ya hay en marcha una búsqueda de financiación Y poder acometerlos. Preguntado por estos nuevos proyectos y actuaciones el Alcalde, Benigno Casas ha declarado “   Ni la difícil coyuntura económica ni el escaso apoyo por parte de la administración regional van a impedir que este Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, garantice un mínimo de servicios y calidad de vida a nuestros ciudadanos porque de eso se trata básicamente, de tener en optimas condiciones instalaciones deportivas, calles, vías y plazas que den un correcto y digno servicio a todos los usuarios.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *