El Ayuntamiento de Consuegra pone en marcha la campaña “Mi Mascota”

cachorros.jpg - 26.33 KB

Consuegra, 17 de enero de 2015

En colaboración con los colegios de la localidad y de forma paralela a la elaboración de una ordenanza reguladora sobre tenencia de animales domésticos.

Concienciar a los ciudadanos sobre las obligaciones y responsabilidades que conlleva la tenencia de mascotas es el objetivo de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Consuegra. El Consistorio ha distribuido en los centros escolares dípticos informativos con los consejos y pautas más elementales a tener en cuenta para el cuidado y comportamiento de los animales domésticos.

El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas destacaba el contenido pedagógico de la campaña pues, según ha manifestado, pretende “la divulgación y concienciación sobre la responsabilidad que supone tener una mascota, dirigida sobre todo a la población infantil para que desde pequeños comiencen a asumirlo. Significa también esta campaña un avance en protección animal y en el bienestar de los animales de compañía”.

De forma paralela a la distribución de los dípticos informativos el Ayuntamiento ha dado a los vecinos la oportunidad de aportar sugerencias para la elaboración de la ordenanza municipal reguladora de tenencia de animales que contribuya a mejorar la convivencia y a garantizar unas condiciones básicas de bienestar para los animales.

acrobat.png - 500 bytesDíptico informativo “Mi Mascota”.

Noticias relacionadas Web Municipal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *