El Ayuntamiento de Consuegra procederá al asfaltado y mejora de varias calles y vías de la localidad

calle-san-anton.jpg - 40.36 KB

senal-obras1.png - 50.20 KB

Consuegra, 19 de marzo de 2015

El  Plan de Pavimentación tiene previsto asfaltar la calle San Antón de acceso y salida al cementerio municipal y la repavimentación de varias calles del municipio.

El Ayuntamiento de Consuegra tiene previsto comenzar después de Semana Santa, si el tiempo lo permite, las obras correspondientes a los planes de pavimentación de los que se van a beneficiar varias calles de la localidad. El Consistorio, ha firmado el contrato de adjudicación de este proyecto con la empresa “Promociones y Gestión Vega del Guadiana S.L” por un presupuesto que asciende a 72.503€ cofinanciados en su mayor parte por la Diputación Provincial de Toledo y dicho Ayuntamiento. Una de las calles objeto de actuación es la calle San Antón desde CM-4133 hasta el acceso al cementerio municipal dando así repuesta a una demanda de los vecinos para regular la entrada y salida de vehículos hasta el camposanto. También se acometerá la renovación en la capa de rodadura de las calles : Hiedra, Emperador Trajano, Matanzas, Gladiadores, La Gata (desde Orden de Montesa a Noria), cruce en Clavileño con Escuelas, Comuneros de Castilla (parte),  Callejón en Azuqueca, laterales en Imperio Romano y Calle Nueva entre Plaza de Toros e Instituto.

El Alcalde de la localidad, Benigno Casas, en relación a este nuevo proyecto de asfaltado y mejora ha declarado : “la solución a los problemas de transitabilidad es la pavimentación y desde el Ayuntamiento en la medida que el presupuesto nos lo permite, vamos a mejorar las condiciones en las que se encuentra el firme de la calzada y las condiciones en definitiva de las calles y vías municipales que soportan diariamente el tránsito de personas y vehículos. Debemos, como responsables municipales estar pendiente del buen estado de calles, acerados, caminos, redes de agua, saneamiento, alumbrado público, instalaciones y edificios municipales. Un verdadero encaje de bolillos para las cuentas municipales”.

Por último, Benigno Casas ha declarado, que una vez más, y ya son unas cuantas, ha solicitado al Servicio de Carreteras, como organismo competente, de los Servicios Periféricos de la Consejería de fomento de la JCCM, el arreglo en su totalidad de la travesía de la Carretera de Urda, General Primo de Rivera, Puerta de Madridejos y Avenida de Alcázar de San Juan. Agradece el alcalde la respuesta de la Consejería que ha accedido a su reparación, condicionada eso sí, a la recepción de todos estos tramos por parte del Ayuntamiento. Cuestión esta que deberá decidir el consistorio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *