El Ayuntamiento de Consuegra suscribe un convenio de colaboración con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos

bomberostoledo.jpg - 6.66 KB

firma-consorcioincendios-2014.jpg - 293.12 KBEste acuerdo tiene como objeto la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamentos.

“Conseguir una atención eficaz en materia de atención de emergencias es el objetivo de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio provincial de incendios, se trata de asegurar que ante cualquier accidente no deseado los ciudadanos tengan a su disposición medios materiales y personal cualificado “, con estas palabras el Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha explicado el objetivo del convenio que recientemente han rubricado el propio Edil consaburense y Emilio Bravo Peña, Presidente del Consorcio Provincial de extinción de incendios y salvamento. El acuerdo, abarca todo el año 2014.

 

La colaboración se traduce en la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de su vehículo autobomba contra incendios y a estar disponible de forma operativa para apoyar al equipo de bomberos que atienda cualquier siniestro, también participar en servicios de prevención cuando se realicen pólvoras y fuegos artificiales en otros municipios cercanos que soliciten ayuda. Por su parte, el Consorcio aportará una cantidad económica fija de 400 euros por servicios realizados que el Ayuntamiento acreditará, con la correspondiente certificación acreditativa del cumplimiento del servicio.

Mediante el presente convenio, ambas instituciones cumplen el objetivo de dar una cobertura capaz de proteger a las personas y bienes que pudieran verse afectados eventualmente en un incendio y que en un momento dado necesiten este tipo de intervención.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *