El Ayuntamiento de Consuegra y la Asociación de Agricultores trabajarán en comisión mixta

campo-consuegra.jpg - 27.22 KB

31 de enero de 2014

La Asociación y el Ayuntamiento unen fuerzas. Compartirán los servicios de guarda rural y colaborarán con diferentes medios en el arreglo de caminos.

 El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, y el Presidente de la Asociación de agricultores y ganaderos, Pablo Rodríguez Minaya, han suscrito un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente por medio de una comisión mixta compuesta por representantes del Ayuntamiento y dicha Asociación cuyo objetivo, en palabras de Casas: “es aunar esfuerzos en beneficio de agricultores y ganaderos. Tras el acuerdo que hemos firmado, Ayuntamiento y agricultores compartirán los servicios de Guarda Rural que informará sobre las posibles irregularidades que tengan lugar en el término municipal y vigilará que los caminos se encuentren en buen estado al igual que controlará los vertidos de escombros que se produzcan en el campo.”. En lo que se refiere a los vertidos, Benigno Casas, recordaba que los vecinos tienen a su disposición el punto limpio situado en el Camino de San Antón y el servicio de recogida a domicilio de mobiliario y enseres, totalmente gratuito, también que el pasado verano se publicó un bando informando sobre la correcta utilización de los caminos, según Casas, “queremos informar que a partir de ahora se sancionará a los infractores en base a lo que acuerde la citada comisión”.

 

Otro de los asuntos y objetivos prioritarios de la comisión compuesta por Ayuntamiento y Asociación de agricultores es el arreglo de caminos. Facilitar el acceso, mantenerlos en buenas condiciones es necesario para el correcto funcionamiento de la actividad agraria. Tras el acuerdo, La Asociación colaborará suministrando carburante y el Consistorio con medios materiales y personal.

Agricultura y ganadería son dos de los sectores económicos más importantes de Consuegra. Bodegas, Almazaras y Cooperativas aglutinan un elevado número de trabajadores del campo que no son ajenos a la difícil coyuntura económica actual. El Alcalde, Benigno Casas, recientemente, hacia público un llamamiento a las entidades financieras para que “comiencen a “enchufar dinero a pequeñas, medianas y grandes empresas como lo son nuestras cooperativas”. Las declaraciones del Primer Edil consaburense se realizaban en la tradicional comida de hermandad que anualmente congrega a cientos de trabajadores del campo en la cooperativa agrícola y ganadera “Avicón”, que es referencia a nivel regional. El Alcalde, consciente de los beneficios que esta cooperativa reporta al municipio ha tendido, una vez más, su mano a los responsables para, entre otros asuntos: “se lleguen a acuerdos para desbloquear el Proyecto de Actuación Urbanística para Avicón, ya que, si es importante para vosotros, lo es para Consuegra”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *