El Consistorio Consaburense ha solicitado la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para “Consuegra Medieval”

consuegra-medieval-2010.jpg - 509.99 KB

 Consuegra, 2 de enero de 2015

Si se aprueba esta solicitud Consuegra contaría con dos eventos festivo-culturales de referencia en el sector turístico de Castilla la Mancha puesto que desde el 2008 la “Fiesta de la Rosa del Azafrán”, cuenta con esta declaración.

El Ayuntamiento de Consuegra ha solicitado a la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha la declaración de “Consuegra Medieval” como Fiesta de Interés Turístico Regional. Desde el Consistorio entienden que este evento, que se celebra en la localidad en el mes de Agosto casi siempre coincidiendo con el puente, reúne una serie de características y particularidades que lo convierten en un espectáculo histórico, cultural, parateatral y festivo único y a tener en cuenta en la Región.

El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, en relación a esta solicitud mantiene que: “Sería un reconocimiento al trabajo que se lleva realizando en Consuegra desde hace 18 años que ha conseguido colocar al municipio en lugar de referencia turísticamente hablando durante el mes de Agosto. Justo reconocimiento a los más de 500 voluntarios que anualmente hacen posible la puesta en marcha de un espectáculo de masas. La catalogación de Consuegra Medieval como fiesta de interés regional también tiene como finalidad potenciar la actividad como reclamo turístico”.

Esta iniciativa del Equipo de gobierno aprobada en el pleno de Noviembre por todos los grupos políticos forma parte de la batería de medidas puestas en marcha para promocionar, potenciar y fortalecer uno de los sectores más importantes en Consuegra como es el turismo que ha sido clave en la economía local durante estos años de crisis económica. Desde el Ayuntamiento esperan que la Junta de Comunidades agilice el expediente y lo resuelva favorablemente lo antes posible dando así un nuevo respaldo al sector turístico consaburense y de la Región.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *